Compartir
Publicidad

Flash cada vez es menos relevante y ahora tocaría el turno de Windows 10 que optará por HTML5

Flash cada vez es menos relevante y ahora tocaría el turno de Windows 10 que optará por HTML5
2 Comentarios
Publicidad

Poco a poco Flash va desapareciendo de nuestras vidas. El que otrora llegó a dominar la existencia de miles, millones, de páginas web, hoy día está casi a punto de firmar su entierro después que hace años desde Apple, Steve Jobs, firmara su sentencia de muerte.

Y si hace nada ha sido Google Chrome el que le daba espalda, ahora toca el turno de Microsoft, que con la próxima gran actualización de Windows 10, la que venimos en llamar Creators Update, pondría muchas más limitaciones al uso de Flash en el navegador Microsoft Edge.

No sería su entierro definitivo, pero casi, pues desde Redmond darían preferencia en su navegador al uso de HTML5 y para ello bloquearían el contenido que hiciera uso de Flash en las distintas páginas web. De esta forma sería el usuario el que tendría que habilitar de forma manual el uso de Flash para poder acceder a estos contenidos.

Una vez habilitado por el usuario, eso sí, el navegador recordaría estas preferencias para las próximas visitas y así de esta forma se evitaría el tener que activar esta opción en cada acceso a dichas páginas web.

En el fondo y siguiendo la tendencia imperante en el mercado se trata de buscar que el usuario tenga una mejor experiencia de navegación y de paso lograr más seguridad y aumentar la autonomía de los equipos, algo en lo que HTML5 sale claramente ganador.

Estaremos atentos a una función que cómo viene siendo habitual, en primer lugar llegará a los integrantes del Programa Windows Insider en el anillo rápido para con posterioridad extenderse al resto de anillos hasta llegar así a la versión pública.

Vía | Microsoft
En Xataka | Flash, ya no mereces la pena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio