Compartir
Publicidad

Junio es el mes en el que Windows 8 pasará a Windows Vista en cuota de usuarios

Junio es el mes en el que Windows 8 pasará a Windows Vista en cuota de usuarios
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft sigue viento en popa con Windows 8 y en este caso os comentamos que según estadísticas internas de Statcounter, Windows Vista y XP siguen perdiendo usuarios en favor de los más modernos Windows 7 y Windows 8. De hecho la base de usuarios de Windows 8 sigue creciendo notablemente hasta el punto de haber adelantado a Windows Vista pese a ser el último en llegar al mercado.

Tal y como ya se había conocido anteriormente en datos de Net Applications, a principios de mayo de 2013 la tendencia estaba marcada, Windows 8 con una ganancia de 0,43 puntos porcentuales de cuota de mercado, pasó de 3,84% a 4,27% mientras Windows Vista cayó 0,24% hasta 4,51% de cuota de mercado. Es decir, en estos días Windows 8 pasará a ser el tercer sistema operativo Microsoft más utilizado.

Cuota de mercado Windows 8 Mayo 2013

Haciendo un seguimiento de lo que sucederá este mes de junio, si Windows 8 continúa creciendo como hasta ahora y Windows Vista simplemente no cayera más (el mejor de los casos), Windows 8 pasaría a ocupar el tercer puesto en cuota de mercado de sistemas operativos de Microsoft con sólo 7 meses de vida.

¿Cuánto tardó Windows 7 en pasar a Vista?

A modo de comparación: Windows 7 se tomó 1 año para pasar en cuota de mercado a Windows Vista. También es cierto que el mercado estaba muy reticente ante su adopción pero ya tenía un 19,41% de cuota. Siendo imparciales, se superó el 4,51% de cuota de mercado que tiene hoy día Vista en sólo cuatro meses, es decir, la mitad de tiempo que Windows 8.

La lista la encabeza Windows 7 con un 44,85% y va seguido del incombustible Windows XP con un 37,74%, que va perdiendo poco a poco cuota de mercado. El paso de los años y la llegada de nuevas tecnologías está haciendo que muchos usuarios abandonen Windows XP en favor de Windows 7 / Windows 8.

Vía | The Next Web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio