Compartir
Publicidad
Publicidad

La posibilidad de elegir cuando instalar una actualización en Windows 10 llegará con la Creators Update

La posibilidad de elegir cuando instalar una actualización en Windows 10 llegará con la Creators Update
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las pegas que muchos usuarios encuentran en su sistema operativo es la relativa a las actualizaciones. Y no hablamos de periodicidad en cuando a liberaciones, sino del momento en que aparece el mensaje en la pantalla para avisarnos que comienza el proceso.

No es algo exclusivo de Windows, pues en Mac también ocurre, sobre todo sino se tiene correctamente configurado el equipo a nuestras preferencias. Y en el caso de Windows llegan novedades al respecto, si bien tendremos que esperar al lanzamiento de la Creators Update en primavera para probarlas.

Con la Creators Update vamos a ver como llegan novedades de forma que los usuarios ganaremos en comodidad a la hora de proceder con una actualización. Así podremos comprobar rápidamente las actualizaciones que tenemos instaladas en el equipo y en caso necesario, proceder con la actualización pero cuando nosotros decidamos.

Windows Update 4

Se trata de permitir que sea el usuario el que determine en que momento se puede realizar una instalación concreta en Windows 10 de forma que no nos pille en el momento menos oportuno. De esta forma no corremos peligro de estar trabajando en algo y que se nos vaya por la borda por culpa de una actualización del sistema.

Podremos elegir cuando iniciar las actualizaciones de forma que podremos incluso posponer la actualización un tiempo determinado que puede ser de hasta tres días. Una buena idea si por ejemplo no tenemos acceso a internet en ese momento o si estamos de viaje y no queremos gastar nuestra tarifa de datos en una puesta al día del sistema.

Windows Update 5 E1488349585223

Esta mejora sirve para complementar la posibilidad que hasta ahora había y que también se ha mejorado. Se trata de la opción de "Horas Activas" para que Windows no instale ninguna actualización. Un periodo de tiempo seguro en el que no recibiremos aviso alguno.

Permitir que el usuario tenga más control en las actualizaciones es la clave y para ello se ha añadido un nuevo icono en Windows Update, dentro del menú Configuración. Esto sin embargo no impide que desde Microsoft aconsejen a los usuarios mantener los valores predeterminados que incluye Windows 10 para estar más seguros.

Vía | Blog de Windows
En Xataka Windows | Estas son las novedades de Windows 10 Creators Update, la gran actualización de la próxima primavera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos