Compartir
Publicidad

Las filtraciones sobre Windows 9 continúan desvelando detalles sobre el nuevo menú de inicio

Las filtraciones sobre Windows 9 continúan desvelando detalles sobre el nuevo menú de inicio
30 Comentarios
Publicidad

Aquellos que han podido acceder a la última build filtrada de la preview técnica del sistema operativo siguen desvelando todo tipo de detalles sobre la próxima versión de Windows que prepara Microsoft. El nuevo menú de inicio está en el centro de esas filtraciones y a cada nueva captura y vídeo seguimos conociendo un poco más su aspecto y funcionamiento.

En unas de las últimas capturas aparecidas en el foro de la web rusa PcPortal se puede ver, por ejemplo, como el menú adaptará su estética y colores al tema escogido para Windows 9 o al fondo de escritorio utilizado. La idea parece reproducir lo que ya hace la pantalla de inicio en Windows 8, estableciendo colores de énfasis y fondo acordes con los seleccionados por el usuario.

Pero el nivel de personalización del menú no acabará ahí. Además de la opción de anclar tiles de aplicaciones Modern UI y todo tipo de iconos de programas de escritorio en la columna derecha, sería posible ajustar el tamaño del menú a nuestro gusto. Cuestión esta que, de hecho, podría estar relacionada con la rumoreada posibilidad de extender el menú hasta que ocupe la pantalla completa.

Al final parece como si en Redmond quisiesen devolver el protagonismo al escritorio clásico a Windows 9 pero sin abandonar las líneas del estilo Modern UI. Después de todo, la vuelta del menú de inicio y su importancia en el sistema tiene más que ver con versiones previas de Windows, mientras estética y la opción de seguir recurriendo a la pantalla de inicio están más cerca de Windows 8. Veremos si el resultado satisface a los usuarios.

Vía | WPCentral > WinSuperSite

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio