Las próximas versiones de Windows podrían llegar en primavera de 2015, impulsando la unificación

Las próximas versiones de Windows podrían llegar en primavera de 2015, impulsando la unificación
54 comentarios

En Redmond no van a tener ni un día de respiro. Windows 8.1 acaba de salir pero ya hay quienes empiezan a plantearse qué vendrá tras la primera gran actualización de Windows 8. Una de ellas es Mary Jo Foley que vuelve a tirar de sus fuentes para tratar de sonsacar alguna información sobre los futuros planes de Microsoft respecto a su sistema operativo.

Según lo publicado por la habitualmente bien informada periodista de ZDNet parece que la fecha para los próximos grandes cambios de Windows 8 será primavera de 2014. En esos meses es cuando está previsto que vea la luz la versión 8.1 de Windows Phone, y junto a ella podría llegar también una nueva actualización de importancia a Windows 8.1.

No se trataría de una nueva versión de Windows. Para eso podríamos tener que esperar hasta otoño del próximo año, tan sólo dos años después de Windows 8 y uno tras Windows 8.1. O eso al menos era lo que apuntaban algunos rumores que ahora parecen menos probables a juzgar por la información proporcionada a Mary Jo Foley por algunas de sus fuentes más fiables.

Ahora mismo el plan parece ser tener lista una nueva versión de Windows en primavera de 2015, aunque estas fechas podrían cambiar para entonces. La nueva versión sería una especie de híbrido que pretendería acercar Windows y Windows Phone. En ese momento se pondría también en marcha la tienda de aplicaciones unificada para los dos sistemas, a la que los desarrolladores podrían ir subiendo sus creaciones antes de que sea accesible públicamente.

La posibilidad de unificar los diferentes sistemas operativo podría empezar, como era esperable, por fusionar Windows Phone y Windows RT, los dos sistemas para plataformas ARM de la compañía. Momento que podría llegar en esa misma primavera de 2015. Pero la cosa puede no quedar ahí, ya que parece ser que el equipo de sistemas operativos liderado por Terry Myerson estaría reorganizando sus prioridades y métodos de trabajo en todo lo referente a Windows, Windows Phone y el sistema operativo que incorpora Xbox.

Por ahora todo esto no son más que rumores, algunos más probables que otros, que deben ser cogidos con la precaución habitual. Lo que sí parece es que las próximas primaveras se convertirán en las fechas predilectas de los de Redmond para publicar novedades importantes para sus sistemas operativos.

Vía | ZDNet

Temas
Comentarios cerrados
Inicio