Publicidad

Los gobiernos de Reino Unido y Holanda firman acuerdos con Microsoft para extender el soporte de Windows XP

Los gobiernos de Reino Unido y Holanda firman acuerdos con Microsoft para extender el soporte de Windows XP
23 comentarios

Publicidad

Uno de los sectores que lo puede tener complicado con el fin del soporte para Windows XP es el sector público. Organismos enteros de las administraciones públicas de muchos países todavía dependen del viejo XP y tendrán que buscarse la vida a partir de mañana. Una de las formas es la adoptada por los gobiernos de Reino Unido y Holanda mediante sendos acuerdos con Microsoft.

El gobierno inglés ha firmado un acuerdo con Microsoft por valor de más de 5 millones y medio de libras (unos 6 millones y medio de euros) para extender el soporte de Windows XP y Office 2003 durante doce meses. Durante ese tiempo la compañía proporcionará actualizaciones críticas y de seguridad a los equipos de la administración pública de Reino Unido. El número de ordenadores afectados no está claro, pero un estudio de septiembre del año pasado cifraba en un 85% los equipos del servicio nacional de salud (NHS) que aún funcionaban con Windows XP.

Siguiendo el ejemplo británico, el gobierno de Holanda también ha logrado firmar un acuerdo similar con Microsoft para proporcionar soporte a Windows XP hasta enero del próximo año. Para entonces el gobierno holandés prevee haber completado la migración a nuevos sistemas de los más de 30 mil ordenadores de la administración pública que aún funcionan con el viejo XP.

Vía | Computer Weekly | ZDNet

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir