Una de las mayores novedades que ha traído consigo la llegada de Windows 10 Fall Creators Update ha sido visual. Un cambio, podríamos decir que también una mejora, que bajo el nombre de Fluent Design nos acerca a un lenguaje de diseño del que deben beber todas las aplicaciones que quieran ajustarse a la nueva estética de Windows 10.
Un diseño más simple y más limpio y sobre todo un funcionamiento más fluido de todo el sistema que ponen de manifiesto que Windows 10 es tras estos años de vida, una versión de Windows más que madura. Y ya que Fluent Design es la base en la que crecer, al menos en cuanto a diseño, es la propia Microsoft la que tiene que dar ejemplo con sus aplicaciones.
Y en eta ocasión son las aplicaciones Correo y Calendario las que se benefician de este nuevo lenguaje de programación en lo que al aspecto gráfico se refiere. Dos aplicaciones con un nuevo aspecto a las que pueden acceder los usuarios del Programa Insider dentro del Anillo Rápido pero eso sí, sólo los pertenecientes a la rama Skip Ahead.
Skip Ahead es una parte restringida dentro del Programa Insider encaminada a probar las novedades que deberían llegar en la primavera del año que viene con la siguiente gran actualización de Microsoft y que por ahora se conoce con el "apodo" de Redstone 4.
La actualización en concreto lleva por numeración la 17.8700.40315.0 y en ella se nota sobre todo cómo han reforzado la presencia de Fluent Design añadiendo algunos nuevos efectos que no estaban antes presentes.
En este sentido por ejemplo al desplazar el ratón por los accesos dentro de la aplicación, se muestra una zona con una especie de foco redondeado que aparece casi a la par que dejamos el cursor quiero y que sigue el desplazamiento del ratón según nuestro movimiento.
Y sabes que si formas parte de Skip Ahead tienes pendiente esta actualización. Puedes dejarnos tus impresiones sobre las mejoras que percibes en los comentarios. En general _estás satisfecho con Windows 10 Fall Creators Update?_
Vía | Aggiornamentilumia
En Xataka | Windows 10 y la búsqueda de los fuegos artificiales
Ver 6 comentarios
6 comentarios
alfonsogarcía moren
La lentitud de Microsoft por aplicar de una vez por todas un diseño unificado a Windows 10, después de más de 2 años, es impresionante. Todo lo que prometía Fluent Design ha quedado de momento en nada, y seguimos con un sistema que es una mezcla de estilos distintos y como unos 5 tipos de menús contextuales distintos. Más vale que estén un año entero sin sacar nada y por lo menos ofrezcan un sistema que no parezca estar hecho a base de parches.
nicolascastrosousa
Tengo un problema
nicolascastrosousa
Hola. Ayer, 23 de Octubre, actualicé mi Windows 10 a la última versión. La cuestión es que después de haberlo hecho, y ya pasado un día, las aplicaciones no tienen fluent design. Yo no utilizo transparencias, pero si las activo, tampoco se activa el fluent design. ¿Por qué puede ser esto?