Compartir
Publicidad

Más novedades de Windows 8.1, soporte para Miracast y conexión compartida de manera nativa

Más novedades de Windows 8.1, soporte para Miracast y conexión compartida de manera nativa
3 Comentarios
Publicidad

Y las novedades de Windows 8.1 (o como muchos lo conocíamos, Blue) siguen saliendo a la luz antes de su presentación oficial en el BUILD 2013, ahora desde TechEd nos llegan más detalles.

Se informaron, hace una horas en la respectiva conferencia que impartió Iain McDonald, novedades importantes en el soporte para algunos sistemas de comunicación, diciendo que Miracast, la conexión compartida, y el apareamiento por NFC con impresoras, serán incluidos en esta actualización del sistema operativo.

Miracast es un estándar de comunicación que permite el envió de una señal de vídeo por medio del WiFi, éste permitiría la reproducción remota de contenidos sin preocuparnos del formato de los archivos, codecs o resoluciones, pues bien ahora Windows 8.1 vendría con el soporte nativo para él.

También se dijo que la actualización soportará el compartir conexión por medio de WiFi con demás dispositivos, la idea del tethering es la de: que por medio de la conexión 3G (o en algunos casos LTE) podríamos enviar conexión a Internet hacia otros dispositivos.

Y sobre la impresión inalámbrica también habrá novedades, mejorando la comunicación hacia impresionas con Wi-Fi Direct dejando un fácil apareamiento con estas gracias a comunicación NFC entre la impresora y el dispositivo con Windows 8.1.

McDonald además ha dicho que llegará una importante mejora en la resistencia contra el Malware, dotando al sistema operativo de una seguridad óptima para sistemas corporativos que además se le sumarían más controles para el acceso a los dispositivos.

Esperemos unas semanas y conoceremos más detalles de Windows 8.1, que por cierto apareció ya el anuncio de la disponibilidad del previo muy pronto.

Vía | Windows Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio