Publicidad

Más referencias a Windows 9 y Windows Phone 9 en ofertas y perfiles de trabajo

Más referencias a Windows 9 y Windows Phone 9 en ofertas y perfiles de trabajo
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que Microsoft está trabajando en una actualización importante de Windows 8 ya no es noticia para nadie. Que puede que estemos ante una nueva versión del sistema sigue siendo difícil de adivinar. Pero que en Redmond se están preparando mucho para las siguientes iteraciones de sus sistemas operativos parece cada vez más difícil de obviar. Lo último son las continuas referencias a la versión 9 de Windows y Windows Phone en una oferta de trabajo y un par de perfiles de empleados.

Empezamos por la más "oficial". Viene de la propia Microsoft, que ha publicado una nueva oferta de trabajo en la que se menciona directamente a Windows 9 e Internet Explorer 11. La oferta es para el puesto de ingeniero de desarrollo de software en Bing. En ella se dice que el equipo en el que se integrará el nuevo empleado estará constantemente desarrollando productos en areas que incluyen servicios integrados en Windows 9 e IE11, además de dispositivos táctiles incluyendo iPad y similares.

La segunda mención hace referencia a Windows Phone 9. La noticia viene de un empleado de iSoftStone, un Microsoft Gold Partner, que menciona en LinkedIn haber estado trabajando durante un mes en un proyecto para Windows Phone 9 relacionado con el desarrollo y pruebas de aplicaciones XAP/APPX. Parece por lo tanto que Microsoft estaría trabajando al mismo tiempo en la nueva versión del sistema operativo móvil. ¿Pero cuánto comparten las versiones de escritorio y móvil?

Para terminar de liar un poco más la madeja, una empleada de Microsoft ha publicado, también en su perfil de LinkedIn, que ha estado trabajando realizando pruebas con el sistema operativo Windows 9 para Nokia, HTC y dispositivos Qualcomm. Aunque aquí ponga Windows 9, con esos fabricantes uno podría intuir que en realidad está haciendo referencia a Windows Phone 9. Podría tratarse de un simple error, o puede haber otra explicación y no es otra que la futura integración entre los sistemas operativos de la compañía, la cual se viene rumoreando en los últimos tiempos.

Demasiadas coincidencias en nombres y numeración hacen fácil pensar en que la versión 9 de ambos sistemas operativos no está demasiado lejos. Quizás no tenga nada que ver con Blue y ésta última sea realmente una actualización. Importante, pero una actualización al fin y al cabo. Puede que Windows 9 sea lo que venga después. Pero lo que es cierto es que especular sobre una posible fusión de ambos sistemas, escritorio y móvil, parece cada vez menos extravagante.

Vía | Xataka Móvil > MSFTKitchen

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir