Publicidad

Desde mayo todas las versiones de Windows con soporte recibirán sólo actualizaciones de seguridad: las opcionales quedan aparcadas

Desde mayo todas las versiones de Windows con soporte recibirán sólo actualizaciones de seguridad: las opcionales quedan aparcadas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer vimos como Microsoft comenzaba a implantar medidas como consecuencia del COVID-19, medidas que en este caso afectaban a los usuarios de Office 365. Víctimas de la pandemia mundial, las empresas están adoptando medidas para evitar la saturación de Internet y eso pese a que existen opiniones que afirman que tales acciones no son necesarias.

Lo cierto es que el de ayer era el primer movimiento por parte de Microsoft, pero no es el único. Ahora Microsoft ha decidido dejar de un lado los updates que no sean imprescindibles y ha anunciado que las actualizaciones opcionales que lanza para su sistema operativo, dejarán de estar disponibles a partir de mayo para centrarse sólo en las actualizaciones de seguridad.

Centrados en lo importante

Update 2

Para la empresa, dejar temporalmente a un lado las actualizaciones opcionales para centrarse en las actualizaciones de seguridad, es una medida lógica: aprovechamiento de recursos al máximo. Todas las versiones de Windows y Windows Server que sigan contando con soporte (Windows 7 por ejemplo, ya se excluye de la ecuación) se verán afectadas por esta medida.

Lo llamativo es que no se trata de una medida que se aplique con efectos inmediatos, pues no entrará en vigor hasta el mes de mayo, lo que quiere decir que el mes de abril seguirá el curso habitual en lo que actualizaciones opcionales se refiere. Muchas de estas ya están programadas y este puede ser el motivo para que fijen el inicio de la medida en mayo.

A partir de mayo, sólo recibiremos en nuestros equipos actualizaciones de seguridad que garanticen la protección frente a amenazas y el bloqueo de brechas de seguridad con parches. Este es el comunicado de Microsoft en su página web:

"Hemos estado evaluando la situación de salud pública y entendemos que esto está afectando a nuestros clientes. En respuesta a estos desafíos, estamos priorizando nuestro enfoque en las actualizaciones de seguridad. A partir de mayo de 2020, estamos pausando todas las versiones opcionales que no sean de seguridad (actualizaciones C y D) para todas las versiones compatibles de productos de cliente y servidor de Windows (Windows 10, versión 1909 hasta Windows Server 2008 SP2)".

Cuando se refieren a actualizaciones C y D en Windows, la empresa hace mención a la tipología de actualizaciones en función a la escala en la que están enclavadas. Así distinguen tres niveles (B, C y D) en función de la importancia de las mismas. Mientras que las de tipo B serían las que se lanzan en el "Patch Tuesday" de cada mes, las de tipo C son las que se publican en la tercera semana del mes con correcciones de errores y las de tipo D son las que se liberan en la cuarta semana del mes, muchas de ellas en el Programa Insider.

Update 3

De esta forma, abril será el último mes, por ahora, en el que tendremos distintas actualizaciones para Windows que no sean esenciales. A partir de mayo, las opcionales, quedan aparcadas, es de esperar hasta que pase la crisis del COVID-19.

Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios