Publicidad

Microsoft admite el fallo en las Búsquedas de Windows 10 y asegura que ya lo ha corregido para la mayoría de usuarios

Microsoft admite el fallo en las Búsquedas de Windows 10 y asegura que ya lo ha corregido para la mayoría de usuarios
1 comentario

Publicidad

Publicidad

¿Has percibido en las últimas horas fallos con las búsquedas de Windows 10? Si la respuesta es afirmativa puedes quedarte tranquilo. No eres el único que está sufriendo el error. Tu caso no es un caso aislado y de hecho Microsoft ya reconoce un error que provoca que las búsquedas arrojen un resultado en blanco.

Estamos acostumbrándonos peligrosamente a que Windows 10 ofrezca fallos y errores de ejecución y Windows Search, las Búsquedas de Windows, vuelven a ser protagonistas en esta ocasión. Si ya vimos como antes habían provocado un consumo excesivo de los recursos del equipo, ahora esta función aporta un resultado en blanco.

 Búsquedas en blanco

Buscar

Al realizar una búsqueda en Windows Search, la herramienta está devolviendo resultados en blanco. Da igual si buscamos aplicaciones, archivos, documentos o algún contenido en la web. El resultado en todos los casos es el mismo y parece que Microsoft ya reconoce el problema, un fallo con raíz en Bing.

El error se estaba dando en equipos que ejecutaban las dos últimas versiones de Windows 10: Windows 10 May 2019 Update y November 2019 Update. El fallo provocaba que al usar la Búsqueda de Windows integrada, el cuadro de resultados apareciese en blanco o negro. Un fallo llamativo, pues la búsqueda fallaba tanto si el equipo está conectado a Internet como si no lo está.

Una primera solución descubierta por los afectados informaba que el deshabilitar la integración de Microsoft Bing en Windows Search accediendo al Registro de Windows solucionaba el fallo. Pero Microsoft, al parecer, ya lo ha corregido para todos los usuarios, una solución que al parecer requiere el reiniciar el equipo para que sea efectivo.

Window 1231894 1920

El problema, según Microsoft, está relacionado con la gestión en la nube y la intervención de una empresa con al que trabaja. Al parecer todo se debe a los trabajos un "proveedor de fibra de red de terceros" que afectó la Búsqueda de Windows que impidió las consultas de búsqueda de Windows 10.

Somos conscientes de un problema temporal del lado del servidor que hace que la búsqueda de Windows muestre un cuadro en blanco. Este problema se ha resuelto para la mayoría de los usuarios y, en algunos casos, es posible que deba reiniciar su dispositivo. Estamos trabajando diligentemente para resolver completamente el problema y proporcionaremos una actualización una vez resuelto.

Este problema se resolvió a las 12:00 p.m. PST. Si todavía tiene problemas, reinicie su dispositivo. En casos excepcionales, es posible que deba finalizar manualmente el proceso SearchUI.exe o SearchApp.exe a través del Administrador de tareas. (Para localizar estos procesos, seleccione CTRL + Shift + Esc y luego seleccione la pestaña Detalles ).

Microsoft habría realizado cambios en las Búsquedas que se ejecuta en local realizando modificaciones en sus servidores. Estas mejoras no son comunicadas al usuario, por lo que su aplicación no requiere la intervención del mismo de forma que este no tiene poder sobre los cambios de la misma forma que no tiene que instalar algún parche para corregir el fallo en el software de búsqueda.

Vía | Windows Latest
Más información | Microsoft Imagen artículo | Geralt

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios