Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft amplía el soporte para Windows en su versión 1511 pero sólo dentro de Windows para empresa y educación

Microsoft amplía el soporte para Windows en su versión 1511 pero sólo dentro de Windows para empresa y educación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Fue este verano cuando Microsoft nos hizo saber que la versión 1511 de Windows iba a dejar de recibir actualizaciones. Windows 1511 se lanzó en noviembre de 2015 y para Microsoft ya había cubierto su cupo de actualizaciones.

Nuevas versiones han salido después y lo normal es que los usuarios hubiesen ido poco a poco actualizando sus equipos a versiones más modernas del sistema operativo. Un hecho que parece no calar entre los usuarios (la necesidad de mantener al día los sistemas y programas) y que ha motivado que Microsoft extienda el soporte para una versión antigua del sistema operativo.

El final del soporte para la versión 1511 de Windows debía haber tenido lugar en octubre de 2017, si bien Microsoft ha decidido que decide extender el mismo otros seis meses, esto es, hasta abril de 2018. Una extensión que no obstante tiene matices que hay que leer.

Y es que no todos los equipos van a contar con esos seis meses de prórroga, pues esta extensión sólo se aplicará a Windows 10 Enterprise, versión 1511 o Windows 10 Education, versión 1511, pues son estos equipos los que más dificultades plantean para actualizarse dada la especial situación en la que se encuentran.

En la actualidad Windows 10 cuenta con las versiones 1511, 1607, 1703 y 1709 como versiones activas del sistema operativo, funcionando algunas de ellas en equipos de empresas y organismos públicos que por motivos prácticos o económicos, no las tienen convenientemente actualizadas.

Esta extensión de Microsoft se considera por lo tanto un plazo de cortesía que no tendrían porqué haber dado para que los afectados tengan margen de maniobra para poner sus sistemas al día. Las actualizaciones se ofrecerán a través de todos los canales normales, incluyendo Windows Update, WSUS, Configuration Manager y el catálogo de Windows Update. Otro asunto son los usuarios particulares, los cuales ya no cuentan con soporte para esta versión.

Si quieres conocer cual es tu versión de Windows puedes hacerlo por dos métodos: por un lado pulsando en la tecla de Windows + I y luego haz click en Sistema. Después seleccionando la opción Acerca de en el menú lateral y busca el número de Versión en la hoja de información. El otro método es pulsando el botón de inicio, escribiendo winver y presionando Enter.

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos