Microsoft anuncia un evento para desarrolladores y todo apunta a una renovación de la Tienda de Microsoft

Microsoft anuncia un evento para desarrolladores y todo apunta a una renovación de la Tienda de Microsoft
Sin comentarios

Estamos esperando la llegada del día 24 para conocer las novedades que presentará Microsoft. Todo apunta a que veremos como anuncian la llegada de Windows 11 y además puede están preparando un evento para desarrolladores en el que puede que veamos una renovada Microsoft Store lanzada de forma paralela junto al nuevo sistema operativo.

La Tienda de Microsoft o Microsoft Store es la forma que tenemos para acceder y descargar aplicaciones en el entorno Windows si no queremos depender de herramientas de terceros. El problema es que Microsoft Store lleva años precisando de un buen lavado de imagen.

Diseño y rendimiento mejorados

Windows Store Announcement

Y es que no resulta fácil que un usuario encuentre, compre, e instale sus aplicaciones favoritas desde la Microsoft Store. La tienda de Microsoft es un auténtico despropósito si la comparamos con Google Play Store y sobre todo con la App Store y ahora puede ser el momento indicado para corregir esas deficiencias.

Según Windows Latest, Microsoft está trabajando en una nueva tienda de aplicaciones para Windows 11 y la anunciarán el 24 de junio en otro evento que han planeado para desarrolladores.

Con fecha del 24 de junio, Microsoft está enviando invitaciones para un evento dedicado a los desarrolladores de Windows. Un evento que puede dar cabida a contenido relacionado con la tienda de aplicaciones y con las políticas relacionadas.

La noticia se lleva gestando desde hace tiempo, pues en abril ya tuvimos los primeros datos. Todo apunta a que podríamos ver una tienda de aplicaciones de Windows 11 con diseño y rendimientos mejorados, que ofrezca soporte a las nuevas políticas de desarrollo, dando tres grandes beneficios a los desarrolladores:

  • Los desarrolladores enviar aplicaciones Win32 sin empaquetar a la Tienda, ya sea en formato .EXE o .MSI.
  • En este sentido, incluso permitirá que los desarrolladores interesados alojen la aplicación y envíen actualizaciones a través de su propio CDN.
  • Y no menos importante, Microsoft permitirá a los desarrolladores usar sus propias fuentes de ingresos en la aplicación, de forma que podrán evitar la plataforma de Microsoft.

El evento, tendrá lugar después del anuncio de Windows 11 y se transmitirá en vivo en YouTube.

Vía | Windows Latest

Temas
Inicio