Publicidad

Microsoft anuncia las mejoras que llegarán a Windows Virtual Desktop en mayo para mejorar la usabilidad y la seguridad

Microsoft anuncia las mejoras que llegarán a Windows Virtual Desktop en mayo para mejorar la usabilidad y la seguridad
Sin comentarios

Windows Virtual Desktop es un servicio basado en Azure que busca ofrecer una experiencia de Windows 10 multiusuario y completamente virtualizada. Presentado en el Ignite de 2019, viene a ser un método para ejecutar Windows 10 en la nube, sin tener que contar con una instalación en local en nuestro equipo.

De nuevo el potencial de Azure, que en esta ocasión permite contar con el sistema operativo virtualizado y el cual, también estaba preparado para Office 365 ProPlus. Un servicio, el de virtualización de aplicaciones y escritorios ejecutados sobre Azure que ahora se prepara para recibir una actualización.

Mejoras en la interfaz y la seguridad

Nube

Con la posibilidad de acceso a Windows 10 en varias sesiones, optimizado para Office 365 ProPlus y soporte para entornos de Servicios de escritorio remoto (RDS), Windows Virtual Desktop recibe mejoras orientadas para la seguridad. Serán varias las características de Windows Virtual Desktop que llegarán en mayo de 2020.

Entre las mejoras Microsoft optimiza la experiencia de administración de WVD al permitir a los usuarios configurar grupos de hosts, administrar aplicaciones y escritorios y asignar usuarios desde el portal. Se mejora el uso de Microsoft Teams en WVD con un proceso llamado redirección de audio / video (redirección de AV) lo que reducirá significativamente la latencia en las conversaciones.

En lo que respecta a la seguridad, se añaden nuevas opciones sobre dónde almacenar los datos del servicio para satisfacer sus necesidades de cumplimiento y normativas. lanzamiento de soporte para bases de datos de servicio distribuidas en las regiones de Azure para las necesidades regulatorias y de cumplimiento de la residencia de datos: los metadatos del servicio se pueden distribuir en los EE. UU. y Europa, con regiones adicionales próximamente.

Además, Microsoft anunció que Windows Virtual Desktop contará con tecnología de conexión inversa y contenedores de perfil FSLogix. La conexión inversa reduce las posibilidades de recibir un ataque al ejecutar una máquina virtual (VM) sin mantener abiertos los puertos de entrada. Los contenedores de perfiles proporcionan una solución para administrar rápidamente los perfiles virtuales en entornos no seguros mientras se mantienen protegidos a través de la configuración de seguridad de su organización.

Windows Virtual Desktop

Windows Virtual Desktop estrena una nueva interfaz integrada directamente en el Portal de Azure. Se puede usar esta interfaz gráfica para realizar tareas clave de manera más rápida y eficiente, como implementar y administrar escritorios y aplicaciones virtuales, asignar usuarios y llevar a cabo monitoreo y diagnóstico integrados. Estas son otras de las mejoras que llegarán:

  • Posibilidad de agregar grupos de usuarios al escritorio virtual de Windows mediante grupos de Azure Active Directory (Azure AD) .
  • Soporte para políticas de acceso condicional estático o dinámico.
  • Soporte para la autenticación obligatoria de múltiples factores (MFA).
  • Integración de Windows Virtual Desktop con control de acceso basado en roles de Azure (RBAC) y análisis para un mayor control administrativo sobre los permisos del usuario.
  • Posibilidad de elegir la geografía en la que desea almacenar los metadatos de su servicio para obtener el mejor cumplimiento y rendimiento reglamentario posible.

Estamos ante una serie de soluciones y mejoras muy interesantes ahora que buena parte de los usuarios dependen de la nube para su trabajo y precisan de entornos más funcionales y seguros en los que desarrollar sus funciones.

Vía | Microsoft
Imagen portada | Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios