Compartir
Publicidad

Microsoft continúa pensando en acelerar el desarrollo y distribución de Windows

Microsoft continúa pensando en acelerar el desarrollo y distribución de Windows
0 Comentarios
Publicidad

Una de las novedades que se espera que Microsoft introduzca con la próxima versión de su sistema operativo tiene que ver con la forma de distribución de Windows. Habitualmente los de Redmond dedicaban varios años para desarrollar cada nueva versión y estas eran distribuidas como un producto diferente. Pero en los últimos meses las cosas han adquirido una nueva velocidad y parece que podrían seguir cambiando.

Una nueva oferta de empleo de Microsoft vuelve a mostrar la intención de los de Redmond de acelerar el desarrollo de Windows y su distribución. Sin ir más lejos, en el propio texto de la oferta se especifica que están creando "un nuevo sistema que cambiará de manera fundamental la forma de distribución de Windows". El objetivo es ser capaz de responder más rápido a las necesidades y peticiones de los usuarios.

Esta nueva aproximación no es algo desconocido para la Microsoft de Satya Nadella. Ya antes de su llegada varias divisiones de la compañía se estaban preparando para ser capaces de desarrollar y distribuir más rápidamente actualizaciones de sus productos y servicios. El ejemplo paradigmático es el equipo de Xbox que desde principios de año viene actualizando mensualmente Xbox One, incorporando cada vez más sugerencias recogidas directamente de los usuarios.

La estrategia es algo más complicada de llevar a cabo con su sistema operativo para ordenadores. Después de todo, en el caso de su consola Microsoft desarrolla todas las novedades para un mismo hardware. Windows, en cambio, se ejecuta en todo tipo de dispositivos y configuraciones de hardware, y cualquier pequeño cambio debe ser capaz de ejecutarse en todas ellas.

El trabajo del nuevo empleado que consiga hacerse con el puesto será en parte asegurar esto último. Al ser aceptado entrará a formar parte del equipo de "Mission Control", que tiene como objetivo proporcionar información suficiente a los ingenieros de Microsoft para que sepan como afecta su trabajo al ecosistema de Windows y ayudarles a llevar cuanto antes los novedades desde la idea original hasta ser distribuidas a los usuarios.

Vía | Neowin > @h0x0d

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio