Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft decide dejar de comunicar la lista de fallos aún presentes el las nuevas Builds que se liberen de Windows 10

Microsoft decide dejar de comunicar la lista de fallos aún presentes el las nuevas Builds que se liberen de Windows 10
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando una empresa desarrolladora tiene en mente el lanzamiento de un producto, uno de los aspectos fundamentales es la corrección de errores. Estos pueden pasar por alto para los equipos de desarrollo por lo que se hace fundamental la colaboración con el usuario de a pie.

Con este motivo llegaron las betas, potencias aún más con la expansión de las conexiones de red. El usuario puede así acceder a un lanzamiento antes que nadie con la finalidad de ayudar al desarrollador a pulir los fallos que se vayan generando en el día a día. Unas betas que hemos visto en juegos y todo tipo de aplicaciones. Y los sistemas operativos no iban a ser menos.

Las tenemos para Apple (Apple Beta Program), Android (Android Beta Program) y Windows (Programa Windows Insider). De esta forma se pueden probar las nuevas funciones antes que nadie pero esto conlleva una lógica contraprestación que no siempre tiene porqué darse. Y es que estaremos manejando un software en desarrollo que puede contener errores y estos son los que debemos vigilar y comunicar mediante el feedback con la empresa de turno.

En el caso de Microsoft, el testeo se lleva a cabo por medio del lanzamiento de las distintas Builds en los Anillos que componen el programa. Hemos visto cómo acceder a las mismas y el grado de "riesgo" que supone uno u otro.

Unas builds que siempre han sido lanzadas con un changelog, esto es el listado de novedades que incluyen y que se veía acompañado al final de una lista de errores o fallos que aún seguían presentes. Una buena idea para que los betatesters tuvieran bien claro cuales podían ser los errores experimentados.

Este listado, todo un clásico en las builds lanzadas, sin embargo ha pasado a ser historia con la Build 16273 y en la cual ya no encontramos la lista de fallos aún presentes. Una ausencia que ha motivado que algunos usuarios plantearan la cuestión en las redes sociales, una pregunta que en este caso fue respondida por Brandon LeBlanc, Gerente del Programa Senior de Insider.

Según LeBlanc, dada la madurez de las Builds lanzadas a estas alturas de Fall Creators Update (ya sabemos que asoma la patita Redstone 4), no consideran necesario que tenga que seguir apareciendo este listado al final de la lista de cambios de cada Build lanzada.

Se trata de un cambio que aseguran es irreversible y no sólo se va a quedar presente en las Build ya evolucionadas. De forma que la lista de errores presentes pasa a ser historia salvo en casos en los que la gravedad del fallo o el error hagan aconsejable que este sea notificado.

Una decisión difícil, todo hay que decirlo, que seguro que no gusta a muchos de los participantes del Programa Insider que veían en este listado una buena forma de poder llevar a cabo las comprobaciones de una forma mucho más eficiente. ¿Qué te parece esta decisión adoptada por Microsoft?

Fuente | MSPoweruser
En Xataka Windows | Te contamos cómo recibir Builds de Windows 10 PC y Windows 10 Mobile

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos