Compartir
Publicidad

Microsoft Edge ya es compatible con imágenes en formato WebP para mejorar la experiencia al navegar por la red

Microsoft Edge ya es compatible con imágenes en formato WebP para mejorar la experiencia al navegar por la red
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en la época del revival en la que el GIF es protagonista. Quién nos lo iba a decir hace unos años cuando estaba de capa caída. Un formato que convive con el eterno JPEG y con la alternativa PNG que ofrece una calidad superior. No son los únicos y hay muchos más, pero sí que son los más usados en la navegación web.

Formatos que ya ven aparecer en el horizonte a una alternativa que tiene por objetivo el borrarlos del mapa. Es conocida cómo WebP, un formato de imagen presentado por Google en 2010 que logra ofrecer imágenes de gran calidad pero con un peso sensiblemente menor. Y ahora llegará a Microsoft Edge.

Buscando mejorar la navegación web

Pero antes de seguir, conozcamos algo más de WebP, un formato basado en VP8 que ofrece compresiones sin pérdidas que aúna lo mejor de las imágenes JPEG, PNG y GIF pero con un tamaño final sensiblemente menor.

  • Formato JPEG: alta capacidad de compresión pero a costa de una menor calidad en las imágenes.
  • Formato PNG: admite trabajar con capas y transparencia, ofrece un mejor resultado pero no tiene buena compresión.
  • Formato GIF: otro formato sin pérdidas, que destaca por permitir animaciones pero que adolece de una gran limitación y es que sólo representar 256 colores.

Y vistas las prestaciones que ofrecen estos tres contenedores, WebP lo que ofrece es una reducción de hasta un 45% respecto a lo que ofrece PNG y eso si una merma en la calidad, que se mantiene a un nivel similar.

Webp

Hasta ahora WebP ha sido compatible con Google Chrome y también Opera, navegadores a los que ahora se suma Microsoft Edge. Esto es posible gracias a la última actualización que ha recibido en la última build lanzada dentro del Programa Insider, la 17692.

Webp

Para hacerlo compatible hay que descargar una extensión llamada "WebP Image Extensions" de la Tienda de Microsoft, la cual se instalará de forma automática en el navegador

Descarga | WebP Image Extensions
Fuente | Aggiornamentilumia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio