Compartir
Publicidad

Microsoft elimina la integración con Flickr y Facebook de Fotos en Windows 8.1

Microsoft elimina la integración con Flickr y Facebook de Fotos en Windows 8.1
13 Comentarios
Publicidad

La aplicación Fotos integrada en Windows 8.1 ha recibido un notable rediseño con la llegada de Windows 8.1 Preview y entre las modificaciones destaca que se ha dado de lado a la integración con servicios como Flickr o Facebook.

En la versión integrada en Windows 8 se podía acceder a las fotografías de ambos servicios desde Fotos pudiendo editarlas en la propia aplicación. Microsoft ha mejorado las funcionalidades de edición en esta nueva versión pero parece que los de Redmond no ofrecerán más el soporte para importar imágenes de servicios de terceros desde su aplicación.

¿Por qué este movimiento?

Un representante de Microsoft ha comentado que la compañía apoyó inicialmente este tipo de soluciones debido a que había pocas aplicaciones en el sistema operativo Windows 8. Sin embargo ahora la cosa ha cambiado:

"Ahora hay muchas aplicaciones en la tienda que ofrecen la posibilidad de ver fotos en otros servicios (...) confiamos en que Facebook ofrecerá buenas formas para ver y disfrutar socialmente con fotos en Facebook. Animamos a Flickr a hacer lo mismo."

¿Cambio de visión de servicios combinados?

Si bien cuando Windows 8 llegó al mercado se hacía (y aún se hace) gala de la gran integración con servicios de terceros como Facebook, Flickr o Twitter estamos viendo un recorte notable en funcionalidad en Fotos de Windows 8.1 Preview que aparte de eliminar la posibilidad de ver fotos en servicios de terceros también elimina el soporte de imágenes en red.

Este paso parece "obligar" a Facebook a acabar su desarrollo de la aplicación para Windows 8 y es posible que ambas compañías estén trabajando para permitir que ambas aplicaciones compartan datos. Lo que está claro es que desde Fotos no podremos importar fotografías de Flickr / Facebook como hasta ahora.

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio