Microsoft explica en su página de soporte como volver atrás si has actualizado por error tu equipo con la Build 18947

Microsoft explica en su página de soporte como volver atrás si has actualizado por error tu equipo con la Build 18947
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un hecho bastante llamativo tuvo lugar hace unos días. Microsoft lanzó por error una compilación de la que se hicieron eco algunos usuarios: era la Build 18947. El problema es que dicha compilación estaba destinada a su uso a nivel interno y en ningún momento debería haber salido a la luz pública.

Una compilación en el Programa Insider suele ofrecer bastantes fallos, pues no ha sido suficientemente testeada. Imaginemos por lo tanto cómo de verde puede estar una versión del sistema operativo que no ha llegado aún a esa fase de distribución. Por la cantidad de fallos que puede ofrecer y visto que ha sido instalada en equipos en los que no debería, desde Microsoft han lanzado una guía para revertir la situación.

La compilación a nivel interno es un escalón más dentro del desarrollo de la rama de Windows 10 20H1. Una build que llega con un gran número de nuevas características pero también con bastantes errores. Y para ayudar a los que la han instalado en sus equipos, han elaborado una guía en la página de soporte.

Este es el comunicado de Microsoft:

Probamos y validamos activamente cada una de nuestras compilaciones de vista previa internamente antes de compartirlas externamente, sin embargo, un cambio en la configuración permitió que esta compilación se libere en varios timbres simultáneamente, incluidos los anillos externos. Hemos realizado las reparaciones necesarias en nuestro servicio de vuelo y hemos implementado cambios adicionales para ayudar a evitar que esto suceda en el futuro. Pedimos disculpas por cualquier problema que esto pueda haber causado a los Insiders afectados y apreciamos su ayuda para informarnos de esto, de modo que podamos realizar los cambios necesarios lo antes posible.

Pasos a seguir

En primer lugar podemos comprobar si contamos con la versión de marras, la build 18947. Para ello estos son los pasos que se deben seguir:

  • Hacer click en "Inicio"
  • Escribimos "WINVER" y lo ejecutamos
Build

De esta forma aparecerá una ventana resultante que muestra qué número de compilación está instalado en el dispositivo.

En el caso que los afectados aún no la hayan instalado y aparezca como pendiente, desde Microsoft aconsejan retrasar el proceso de la instalación 7 días, de forma que este lapso de tiempo debería eliminar la compilación de los equipos afectados.

Si por el contrario, ya ha sido instalada, desde la web de soporte ofrecen los pasos a seguir para volver atrás. Hay que recordar que en este caso existe un límite temporal de diez días después de instalar la compilación 18947 para completar el proceso de reversión antes de perder la capacidad de hacerlo. Un plazo que puede ser menor si se tiene Storage Sense habilitado. Estos son los pasos a seguir:

  • Hacer click en "Inicio".
  • Entrar en el menú "Configuración" por medio del icono de la rueda dentada.
  • Buscar el apartado "Actualización y Seguridad".
  • Seleccionar la opción "Recuperación".
  • Dentro de "Volver a las versiones anteriores de Windows 10", seleccionar "Comenzar".

A partir de aquí hay que completar los pasos que van apareciendo en pantalla

  • A la primera pregunta, "¿Por qué vuelves?" se debe seleccionar "Por otro motivo".
  • Debajo de “Cuéntanos más” escribimos 18947 y hacemos click en siguiente
  • En la pregunta "¿Buscar actualizaciones?" marcamos "No, gracias".
  • Habrá dos pantallas más con información para revisar. Tras leerlas, marcamos en Siguiente para continuar.
  • En la última pantalla, seleccionamos "Volver a la compilación anterior" para iniciar el proceso de restauración.

Dejando a un lado los errores que presenta, esta compilación llega cargada de novedades y así por ejemplo Windows 10 luce un menú de inicio totalmente nuevo que llama la atención poderosamente. Junto a esta mejora a nivel estético, también alberga mejoras en el funcionamiento... novedades todas que no pueden ocultar los bugs presentes.

Vía | MSPU
Fuente | 

Comentarios cerrados
Inicio