Compartir
Publicidad

Microsoft libera dos Builds para Windows 10 April 2018 Update y para October 2018 Update pero sin grandes novedades

Microsoft libera dos Builds para Windows 10 April 2018 Update y para October 2018 Update pero sin grandes novedades
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos a mitad de semana y es un buen momento para recibir actualizaciones. Y esta vez no son para los usuarios del Programa Insider, sino que este update llega en forma de actualización acumulativa para todos los usuarios que tengan un PC con Windows 10 tanto si están bajo Windows 10 APril 2018 Update cómo en October 2018 Update.

La actualización se corresponde con los códigos KB4480116 y KB4480966 y ya se puede descargar en cada caso acudiendo a la ruta habitual, esto es, "Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update". Una actualización que está enfocada sobre todo en la mejora del rendimiento del sistema operativo.

Este es el listado de cambios y mejoras que podemos encontrar con esta Build en ambas versiones de Windows 10:

  • Se soluciona una vulnerabilidad de seguridad en el aislamiento de la sesión que afecta a los endpoints remotos de PowerShell. Por defecto la comunicación remota de PowerShell solo funciona con cuentas de administrador, si bien puede configurarse para usar cuentas que no sean de administrador. A partir de esta versión, no se pueden configurar los endpoints remotos de PowerShell para que funcionen con cuentas que no sean de administrador, pues mostrará este error:

New-PSSession: [nombreDeEquipo] La conexión al servidor local remoto falló con el siguiente mensaje de error: el servicio WSMan no pudo iniciar un proceso de host para procesar la solicitud dada. Asegúrese de que el servidor host del proveedor de WSMan y el proxy estén registrados correctamente. Para obtener más información, consulte el tema de ayuda aboutRemoteTroubleshooting.

  • Actualizaciones de seguridad para Internet Explorer, Microsoft Edge, Windows App Platform y Frameworks, Microsoft Scripting Engine, Windows Kernel, Windows Storage and Filesystems, Windows Virtualization, Windows Linux, Windows MSXML y Microsoft JET Database Engine.
  • En el caso de Windows 10 October 2018 Update se ha resuelto un problema en el que el uso de esentutl / p para reparar una base de datos del Motor de almacenamiento extensible (ESE) genera una base de datos casi vacía. La base de datos ESE está dañada y no se puede montar.
Update

Hay además una serie de errores conocidos que hay que valorar antes de proceder con la actualización:

La solución que ofrecen es esperar, pues Microsoft está trabajando en una resolución y proporcionará una actualización en una próxima versión

  • Después de instalar esta actualización, algunos usuarios no pueden colocar un enlace web en el menú Inicio o en la barra de tareas.

Por ahora no hay una solución y hay que esperar

  • Después de instalar KB4467682, es posible que el servicio de clúster no se inicie con el error "2245 (NERR_PasswordTooShort)" si la Política de grupo "Longitud mínima de contraseña" está configurada con más de 14 caracteres.

Recomiendan establecer la "Longitud mínima de contraseña" predeterminada del dominio en menos de o igual a 14 caracteres. Además Microsoft está trabajando en una resolución y proporcionará una actualización en una próxima versión.

Para Windows 10 April 2018 Update y Windows 10 October 2018 Update puede darse este fallo:

  • Después de instalar esta actualización, las aplicaciones de terceros pueden tener dificultades para autenticar puntos de acceso.

Recomiendan esperar una nueva actualización.

Fuente | Softpedia
Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio