Compartir
Publicidad

Microsoft libera una nueva actualización acumulativa para Windows 10 centrada en corregir fallos en la conexión USB

Microsoft libera una nueva actualización acumulativa para Windows 10 centrada en corregir fallos en la conexión USB
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Hay algo más frustrante cuando vamos a usar nuestro ordenador que toparnos con un fallo en el conector USB? Conectamos cualquier periférico y no responde... y no lo hace por mucho que desconectemos y volvamos a conectar el dispositivo. Un error que estaba presente afectando puntualmente a algunos usuarios en Windows 10 y el cual Microsoft ha corregido.

Es el objetivo de la última actualización acumulativa para Windows 10 Build 1709, esto es, Windows 10 Fall Creators Update. Una mejora que busca acabar con el problema que padecían algunos equipos y que ha provocado quebraderos de cabeza los usuarios que lo sufrían.

La nueva actualización lleva por número de compilación el 16299.251 y cuenta con el siguiente registro de cambios (changelog) en la página de soporte de Microsoft:

Soluciona un problema por el cual algunos dispositivos USB y dispositivos incorporados, como una cámara incorporada para computadora portátil, un teclado o un mouse, dejan de funcionar. Esto puede ocurrir cuando la pila de servicios de Windows Update omite incorrectamente la instalación de la versión más nueva de algunos controladores críticos en la actualización acumulativa y desinstala los controladores actualmente activos durante el mantenimiento.

Desconocemos si junto con la corrección de este error, ofrece algún otro añadido de cara a la actualización que suele salir a mitad de semana. Y es que no es habitual que lancen una actualización así a no ser que trate de corregir un problema de relativa importancia.

Además hay una serie de problemas que siguen presentes:

  • El historial de actualizaciones de Windows informa que el update KB4054517 no se pudo instalar debido al error 0x80070643.
  • Debido a un problema que afecta a algunas versiones del software antivirus, esta corrección se aplica solo a las computadoras en las que el antivirus ISV actualizó ALLOW REGKEY.
  • Después de instalar esta actualización, es posible que algunos dispositivos no se inicien y devuelvan INACCESSIBLEBOOTDEVICE.
  • Este problema se produce cuando la pila de servicios de actualización de Windows omite incorrectamente la instalación de la versión más reciente de algunos controladores críticos en la actualización acumulativa y desinstala los controladores actualmente activos durante el mantenimiento.
  • Debido a un problema del servidor AD FS que hace que la base de datos WID AD FS quede inutilizable después de un reinicio, el servicio AD FS puede no iniciarse.

Este nuevo update ya lo tienes disponible para descargar y lo puedes instalar acudiendo a "Configuración" (la rueda dentada abajo a la izquierda) y luego en el menú emergente entrando en la ventana "Actualizaciones y Seguridad" y en el apartado "Windows Update". Si así no la encuentras siempre la puedes descargar manualmente desde este enlace.

Vía | Neowin
Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos