Compartir
Publicidad

Microsoft mete presión para abandonar Windows XP con una web, avisos y herramientas de ayuda

Microsoft mete presión para abandonar Windows XP con una web, avisos y herramientas de ayuda
40 Comentarios
Publicidad

Quedan 34 días para que termine el soporte de Windows XP y Microsoft empieza a tomar medidas para alertar a los usuarios del viejo sistema operativo. Los de Redmond han preparado una serie de armas con las que pretenden impulsar el cambio de aquellos que aún no se han actualizado, incluyendo una web, avisos directos en el sistema y una herramienta para ayudar en el proceso.

Para aquellos que desconozcan cual es su sistema operativo, la web AmIRunningXP.com responde directamente a la pregunta de si el sistema que tenemos instalado en nuestro ordenador es o no Windows XP. En caso afirmativo la página proporcionara una guía sobre cómo podemos actualizar el sistema operativo antes de que termine el soporte el próximo 8 de abril.

Pero los de Redmond no quieren que nadie quede sin avisar y también han preparado avisos para mostrar directamente sobre el escritorio. El 8 de marzo aquellos usuarios con Windows XP que tengan marcada la opción de recibir actualizaciones vía Windows Update recibirán una notificación en sus pantallas indicándoles la cercanía del fin del soporte, proporcionándoles un enlace a la página del fin de soporte de Windows XP. Si no lo desactivan el mensajes seguirá apareciendo el día 8 de cada mes.

Y como cambiar nunca es fácil Microsoft también ha creado una herramienta para ayudarnos en el proceso. Los de Redmond se han asociado con Laplink para crear una herramienta llamada PCmover Express que facilita la migración de nuestros ficheros, datos y configuraciones desde un equipo con Windows XP hasta nuevos dispositivos con Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1. La migración se llevará a cabo a través de nuestra red interna y podremos seleccionar lo que queremos conservar y lo que no. Esta última herramienta estará disponible para descarga en la web de WindowsXP.com a partir de esta misma semana. Inicialmente vendrá en inglés, aunque versiones en otros idiomas como el español llegarán durante el resto del mes de marzo.

Vía | Windows Experience Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio