Publicidad

Microsoft planearía eliminar la barra de charms del escritorio en Windows Threshold

Microsoft planearía eliminar la barra de charms del escritorio en Windows Threshold
36 comentarios

Publicidad

De aquí a su llegada, prevista para la primera mitad del año que viene, nos quedan meses por delante en los que vamos a oír hablar a menudo de las novedades que traiga consigo Threshold. Con ese nombre se conoce a la nueva versión de Windows que supuestamente están preparando en Redmond, y en ella puede que ya no esté la barra de charms que introdujo Windows 8.

Según revela WinBeta, en el próximo Windows la barra de charms ya no sería accesible desde el escritorio, ya que carece de sentido su uso con ratón y teclado. Eso a pesar de que ya sabemos que la intención de Microsoft es que las aplicaciones Modern UI puedan ser ejecutadas en ventanas de escritorio. En esos casos, de mantenerse el acceso a los botones de buscar, compartir, dispositivos y configuración, este se realizaría por otros métodos como podría ser un botón adicional junto a los de minimizar, maximizar y cerrar ventana.

La cuestión es importante porque la barra de charms y sus accesos son un elemento fundamental para el funcionamiento de muchas aplicaciones Modern UI. Por eso desde Neowin, en donde confirman la información de WinBeta, barajan la posibilidad de que Microsoft traslade los accesos al interior de las ventanas de las aplicaciones.

En cualquier caso, todavía no está claro que ocurrirá con la barra de charms y parece ser algo sujeto a cambios. Aunque no sea un elemento necesario en el escritorio, su acceso es fundamental en dispositivos táctiles debido a la forma en como está planteado el entorno Modern UI. Con el tiempo veremos que decisiones toman en Redmond y si la opción escogida satisface a todos.

Vía | WinBeta | Neowin

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir