Publicidad

Microsoft podría estar planeando un desarrollo nuevo sobre la base de Windows 10X para alimentar los dispositivos IoT

Microsoft podría estar planeando un desarrollo nuevo sobre la base de Windows 10X para alimentar los dispositivos IoT
Sin comentarios

Windows 10X vendrá a ser a siguiente versión de Windows que llegue al mercado. Un dispositivo como es el Surface Neo, será el encargado de var vida en primera estancia a este Windows, si bien este software de nuevo cuño podría tener un recorrido mucho mayor.

Y es que Windows10X podría también ser la base sobre la que creciera una nueva generación de dispositivos IoT, un campo que ahora está comenzando a dar sus primeros pasos y que pueden requerir de un sistema operativo más modulable y adaptable a las diferentes circunstancias. Y ahí puede entrar en juego Windows10X o eso al menos se deduce de una oferta de empleo en LinkedIn.

Dispositivos IoT sobre la base de Windows 10X

Windows

La red social, que ya forma parte del conglomerado Microsoft, muestra una oferta de empleo que hace pensar en el papel que puede tener Windows 10X en el Internet de las Cosas. Una oferta de empleo de la que se hacen eco en Windows Latest y que reza así:

"Construirá el sistema operativo IoT de próxima generación basado en Windows 10X"

Toda una sorpresa, puesto que por ahora no se conocen nada sobre posibles nuevos dispositivos de este tipo en el catálogo de Microsoft, pero a la parta también toda una declaración de intenciones sobre los posibles planes de Microsoft para el futuro inmediato.

El Surface Neo y el Surface Duo, este ya basado en Android, suponen un punto de inflexión en el fabricante americano y puede que en el caso del primero, el software que le da vida, pueda servir de base para hacer funcionar dispositivos IoT.

Una versión de Windows que llegaría para reemplazar a Windows 10 IoT Core, un sistema realmente simple que sólo puede ejecutar una aplicación para UWP en dispositivos como Raspberry Pi. La nueva base para Windows con Windows Core OS en la que podría estar trabajando la empresa lograría un sistema adaptable y modular perfectamente usable en distintas tipologías de aparatos que vayan más allá de las HoloLens.

Quizás se refiera a Windows Core, la base sobre la que se asienta Windows 10X y que podría ver crecer un desarrollo distinto en en base a un shell adaptado. Por ahora es la única noticia que tenemos, así que habrá que estar atentos.

Fuente | Windows Latest

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios