Compartir
Publicidad

Microsoft quiere acabar con el desastroso diseño de Windows 10 y prepara cambios en la interfaz que la hagan más amigable

Microsoft quiere acabar con el desastroso diseño de Windows 10 y prepara cambios en la interfaz que la hagan más amigable
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Microsoft preparan cambios estéticos en Windows 10. Cambios en el aspecto para adaptarse a la estética imperante en la actualidad y en otros sistemas, caso de macOS en sistemas operativos de sobremesa o de iOS y Android en móviles.

Se trata de cambios de los que ahora conocemos más detalles gracias a Github, plataforma en la que se ha detallado cuál sería el aspecto que tendría un nuevo Windows 10 que adoptaría un diseño en el que las ventanas y los menús perderían sus terminaciones angulosas.

Y es que no podemos dejar pasar por alto una cuestión básica. Pese a que hace ya casi cuatro años que llegó Windows 10 y pese a los intentos de Microsoft por mejorar la interfaz de su sistema operativo, sigue estando bastante lejos la competencia y de ofrecer una experiencia unificada.

El diseño en Windows 10 dista mucho de ser el más adecuado y de estar actualizado a las necesidades del usuario en la actualidad

Fluent Design no termina de despegar y aún aparecen muchos detalles de Metro/Modern, el cual permanece aún en Windows 10. Incluso podemos toparnos con elementos como el Explorador de archivos o el Administrador de Tareas que aún cuentan con la interfaz heredada de Windows más antiguos. No encontramos una interfaz unificada (lo vemos en los menús y aplicaciones, en botones y en iconos) y eso cansa a los usuarios y termina restando usabilidad al sistema.

Esquinas redondeadas

La pista en Github la ha dado Sravya Vishnubhatla, Administrador de programas en el equipo de diseño de Windows Fluent de Microsoft. Es el responsable que solicitó a los desarrolladores que las futuras aplicaciones contaran con la nueva interfaz. Se trata de dejar a un lado las esquinas completamente agudas y que hasta ahora ha sido parte fundamental de todo el diseño en Windows 10.

“Debe actualizar los diseños predeterminados con esquinas redondeadas y hacer que sean fáciles de personalizar. Los desarrolladores no deberían tener que volver a diseñar los controles para "desenrollar" las esquinas o redondearlas aún más".

Y ahora se han filtrado algunas capturas de pantalla que desvelan cuál sería el aspecto que luciría. En este enlace de Github otros ejemplos de cuál podría ser el resultado final.

Pickers 1
Pickers 2

El objetivo es adaptar el diseño al uso cada vez más frecuente de aplicaciones web y aplicaciones móviles asegurando que por ahora, Windows, no ofrece un adecuado diseño cuando de usar este tipo de aplicaciones se trata.

El nuevo aspecto sería el futuro de Windows. Un aspecto que como vemos resulta mucho más actual y fresco, siendo la base tanto de las futuras aplicaciones que lleguen a Windows 10 como del propio sistema operativo en sí. Queda versi a los usuarios les gusta el nuevo aspecto o prefieren el diseño que hasta ahora hemos venido usando.

Vía | WindowsLatest

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio