Compartir
Publicidad

Microsoft quiere plantar cara a los Formularios de Google y ahora integra Microsoft Forms con OneNote

Microsoft quiere plantar cara a los Formularios de Google y ahora integra Microsoft Forms con OneNote
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Puede que a muchos no les suene esta utilidad de Microsoft. Estamos hablando de Microsoft Forms, una funcionalidad que gracias a la cual se pueden crear encuestas, solicitudes, evaluaciones y otros tipos de formularios para compartir fácilmente con los estudiantes, padres y compañeros.

Se trata de una herramienta para crear encuestas y todo tipos de formularios online que quiere plantar cara a otros servicios web de características similares, especialmente a los Formularios de Google y que centraba todo su esfuerzo en los usuarios de Office 365 Educación. Una idea para que que estudiantes, profesores y padres puedan colaborar e interactuar en tiempo real y que ahora se ve reforzada con la integración en OneNote

Y es que Microsoft ha anunciado que ahora Microsoft Forms pasa a estar integrado en OneNote de manera que ahora las encuestas que se creen pueden ser sincronizado con OneNote en la nube.

Forms

Para ello debemos acudir al menú Insertar de OneNote, hacer click en Formularios y a continuación dentro del panel de Formularios de OneNote seleccionar uno de ellos que pasará a adjuntarse de forma que cada usuario podrá verlo, aportar sus resultados y que estos queden registrados en OneNote para compartirlos con más personas.

Por otro lado desde la empresa americana buscando mejorar el grado de personalización, han logrado que se pueda customizar el fondo añadiendo una imagen de Bing o subiendo una imagen desde nuestro equipo sobre la cual veremos como se ajusta el formulario en cuestión en función de los colores usados.

Además desde Microsoft han dispuesto una guía para que todo aquel que quiera participar tenga más a mano cuales son los pasos necesarios para la creación de un formulario.

Vía | Blog de Office
Más información | Microsoft Forms

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos