Compartir
Publicidad

Microsoft se plantea rebajar el precio de Windows 8 y Office 2013 para los fabricantes

Microsoft se plantea rebajar el precio de Windows 8 y Office 2013 para los fabricantes
17 Comentarios
Publicidad

Con media industria sacando sus propias conclusiones sobre cómo le está yendo a Windows 8 en sus primeros meses en el mercado, nuevas informaciones vienen a alimentar un poco más el debate. Según noticias publicadas por The Wall Street Journal, Microsoft estaría ofreciendo la posibilidad de reducir los costes de licenciar Windows 8 y Office 2013 a sus socios fabricantes de hardware.

Según lo publicado, la rebaja en el precio sería significativa, llegando hasta a un descuento del 75%. Para que os hagáis una idea, esto supondría que licenciar Windows 8 junto a Office 2013 pasaría de costar 120 dólares a costar 30 dólares. Cuánto de ese posible descuento se trasladará al precio final que pagan los consumidores dependerá de los propios fabricantes.

Desde Redmond habrían pensando poner en marcha dicha reducción de precio con el objetivo de impulsar nuevos equipos, incluyendo dispositivos táctiles de menor tamaño que los disponibles hasta el momento. La medida entaría en vigor a partir de los meses de abril y mayo y se vería reflejada en nuevos productos que los OEMs preparan para el próximo otoño.

Los rumores sobre Windows Blue apuntaban también a los meses de otoño como fecha de salida de la gran actualización de Windows 8. Cabe recordar que algunos de ellos hablaban de que con Blue vendría una nueva política de versiones del sistema a precios más reducidos. No se sabe si existe relación entre éstos rumores y la nueva información, y Microsoft no suelta prenda por ahora, pero cada vez más gente parece esperar un movimiento por parte de los de Redmond para dar respuesta a las dudas que rondan la red en los últimos tiempos.

Vía | Engadget En Genbeta | Algo no va bien: Microsoft rebaja el precio de Windows 8 y Office 2013 por su "baja adopción"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio