Compartir
Publicidad

Microsoft sube el precio de Windows 10 Home: quizás ahora es más interesante dar el salto a la versión Pro

Microsoft sube el precio de Windows 10 Home: quizás ahora es más interesante dar el salto a la versión Pro
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy día no es normal que un usuario se haga con una copia de Windows 10 para instalar en su equipo. Ni de Windows ni de otras versiones, o al menos no he conocido a ninguno. El motivo es que casi todos los PC comprados ya la traen cargada de fábrica gracias a los fabricantes, tradicionales partners de Microsoft. Otro motivo es que las descargas ilegales están ahí y siempre han estado.

Por estos motivos muchos son los que desconocen el precio que tiene una licencia de Windows comprada normalmente y por lo tanto no nos hemos dado cuenta de la subida que desde Microsoft han dado a Windows 10 Home. Una versión que ahora cuesta 145 euros en la Tienda de Microsoft España.

Una subida de 10 euros

No se sabe cuando ha Microsoft ha subido el precio y si lleva más o menos semanas en vigor, pero sí que conocemos que el precio ha aumentado en 10 euros. Hasta no hace mucho hacernos con una licencia de Windows 10 Home costaba 135 euros, mientras que ahora, en la tienda oficial de la compañía, vale 145 euros.

Captura 2018 10 08 A Las 13 55 47

Por su parte Windows 10 Pro ha bajado 20 euros, de forma que ahora cuesta 259 euros frente a los 279 euros que costaba hace poco. Una medida que junto con la subida de Windows 10 Home puede buscar el dar un empujón a los usuarios para que salten de la versión más barata a la más cara y por lo tanto más completa.

No obstante y si la subida parece pronunciada, siempre podemos tirar de vendedores externos que ofrecen Windows 10 Home a un precio más reducido, manteniendo siempre cuidado con las licencias que adquirimos.

Windows 10

Y es que podemos encontrar claves por poco más de 10 euros (o incluso menos), claves que funcionan y permiten activar Windows 10, las cuales por regla general son de dudosa procedencia y legalidad. Estas suelen provenir de claves robadas, compradas de forma fraudulenta o, lo más habitual, una misma clave vendida a cientos de usuarios. Negocio redondo que puede salir caro si Microsoft detecta y bloquea esas licencias.

Pero si buscamos en el comercio tradicional on line, en algunos ya encontramos aplicada la subida, cómo es el caso de Amazon, donde tiene un precio de 148 euros. En MadiaMarkt tiene un precio de 162 euros y en FNAC, por citar tres de las cadenas más populares, se mantiene en los 143 euros.

Descarga | Windows 10 Home
Descarga | Windows 10 Pro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio