Compartir
Publicidad

Microsoft trabaja en optimizar la forma en la que actualizamos nuestros equipos de cara Spring Creators Update

Microsoft trabaja en optimizar la forma en la que actualizamos nuestros equipos de cara Spring Creators Update
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos muy cerca (a menos de un mes) de ver cómo llega a nuestros equipos con Windows 10 una nueva actualización de la mano de Microsoft, la primera gran actualización del año que ya conocemos de forma casi oficial cómo Windows 10 Spring Creators Update.

La primera de los dos grandes updates a los que nos tienen acostumbrados por parte de la empresa americana desde hace tiempo. Dos actualizaciones importantes salpicadas el resto del año por pequeñas (y no tan pequeñas) puestas al día que llegan por medio de Build y actualizaciones acumulativas. Una gran actualización que llega casi cada seis meses y que ocupa una buena cantidad de tiempo en ser aplicada, una tónica que sin embargo podría cambiar en los próximos meses.

Fall

Y no, no cambiaría la forma de lanzar las dos grandes actualizaciones y sí la forma en la que los usuarios tendrían que aplicarlas. El motivo es que desde Microsoft buscan simplificar el proceso y para ello han anunciado una serie de cambios relevantes que harán más fácil el que los usuarios puedan actualizar sus equipos llegado el momento.

Para ello el equipo de desarrollo de Microsoft ha alterado los procesos de instalación de las actualizaciones de forma que han logrado reducir el tiempo necesario que ocupa de promedio el proceso y rebajarlo de 82 minutos a sólo 30 minutos. De esta forma la última gran actualización, Fall Creators Update, habría visto reducido el tiempo necesario para estar instalada en un 68%.

Se modifican los procesos llevados a cabo que ahora pasan a integrase en la fase en línea de la actualización

El anuncio lo ha realizado Joseph Conway, Senior Program Manager del equipo Fundamentals de Windows, y se basa en la modificación realizada por el equipo de desarrollo logrando hacer de la fase en línea de la instalación la parte fundamental de la misma.

Mejoras

Es durante el proceso de descarga de la nueva versión de Windows 10, el momento en el cual se realizará por un lado la copia de la configuración actual del sistema y de los datos del usuario en una carpeta temporal en la que también se almacenará la versión que se está descargando.

Spring

De esta forma se aligera el proceso de instalación al eliminar peso de la fase en línea haciendo que la copia de seguridad y el almacenamiento de la nueva versión que estamos descargando sea paralelo. Debido a estos cambios, la fase en línea para la actualización de la función llevará más tiempo para completarse. Sin embargo, esto no debería ser perceptible para la mayoría de los usuarios, ya que los procesos de configuración se ejecutan con baja prioridad.

Fuente | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos