Publicidad

Microsoft vuelve "a liarla" con una actualización: fallos de conexión en Teams, Office 365, Edge... si usas una red VPN

Microsoft vuelve "a liarla" con una actualización: fallos de conexión en Teams, Office 365, Edge... si usas una red VPN
3 comentarios

La semana pasada vimos como Microsoft lanzaba una actualización acumulativa para las versiones 1903 y 1909 de Windows 10 destinada a ofrecer numerosas correcciones de errores. Pero parece que Microsoft no termina de acertar y esta compilación ha vuelto a provocar problemas a los usuarios.

En este caso los afectados parecen ser todos aquellos que han confiado en la actualización acumulativa de febrero de Windows 10 1903 y 1909 y que ahora se encuentran con un fallo que ya ha reconocido la propia Microsoft. Un bug que provoca la aparición del mensaje de un mensaje de error.

Sin conexión si usas VPN

Microsoft ha reconocido la existencia del fallo, un bug que afecta a distintas versiones de Windows. Es el caso de Windows 10, version 1909; Windows 10, version 1903; Windows 10, version 1809; Windows 10 Enterprise LTSC 2019; Windows 10, version 1803; Windows 10, version 1709 Server: Windows Server, version 1909; Windows Server, version 1903; Windows Server, version 1809; Windows Server 2019; Windows Server, version 1803; Windows Server, version 1709.

Las consecuencias de este error es que aquellos que usan software de productividad de Microsoft, como Microsoft Teams, Microsoft Office, Microsoft Office 365, Microsoft Outlook, las distintas versiones de Edge... y que a la vez usan un cliente VPN para crear una red privada virtual, se encuentran con la imposibilidad de conectarse a la red.

La compañía de Redmond ha asegurado que lanzará un parche para corregir este fallo a principios de abril y mientras ha comunicado el problema en la página de soporte:

"Los dispositivos que utilizan un proxy manual o autoconfigurado, especialmente con una red privada virtual (VPN), pueden mostrar un estado de conexión a Internet limitado o nulo en el Indicador de estado de conectividad de red (NCSI) en el área de notificación. Esto puede suceder cuando está conectado o desconectado a una VPN o después de cambiar el estado entre los dos. Los dispositivos con este problema también pueden tener problemas para llegar a Internet usando aplicaciones que usan WinHTTP o WinInet. Los siguientes son ejemplos de aplicaciones que podrían verse afectadas en dispositivos en este estado, pero no se limitan a Microsoft Teams, Microsoft Office, Office365, Outlook, Internet Explorer 11 y algunas versiones de Microsoft Edge".

A falta de un parche que solucione el fallo, por ahora la única solución parece ser la de reiniciar el PC. Si te afecta este fallo, por ahora no queda más remedio que esperar a que Microsoft ofrezca una solución definitiva.

Vía | ZDNet

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios