Publicidad

Modo Juego y Barra de Juego en Windows 10: así puedes activarlos y personalizar su funcionamiento
Windows

Modo Juego y Barra de Juego en Windows 10: así puedes activarlos y personalizar su funcionamiento

Publicidad

Publicidad

Puede que no lo sepas, pero si usas tu PC como plataforma para jugar, tienes a tu disposición una mejora que optimiza el funcionamiento de tu equipo para explotar mejor las prestaciones de cada título. Se trata del "Modo Juego" (Game DVR), una mejora que debutó en su día con Windows 10 Creators Update.

El objetivo del "Modo Juego" es el de mejorar el rendimiento en los juegos optimizando en cada momento los recursos del equipo para que estos se centren en explotar todo el potencial del título en cuestión y no se desperdicie nada en funciones que en ese momento no son necesarias.

El "Modo Juego" entra en acción de forma automática. Windows "sabe" cuando inicias una partida y automáticamente adapta los recursos del sistema al título en cuestión, limitando el que esos recursos se "desperdicien" en otras tareas que en ese momento no son necesarias. Es muy útil, pero sólo si usas tu equipo para jugar. En resumen, el "Modo Juego" hace que el sistema operativo ofrezca mayor prioridad al juego y le baje la prioridad al resto, incluso pausando servicios que no son estrictamente necesarios.

Por el contrario, si accedemos por medio del "Panel de Configuración", dentro del apartado "Juegos" y "Modo Juego", este sólo sirve para identificar si nuestro equipo es compatible con este tipo función.

Modo Juego

Y con el "Modo Juego" debutó de forma simultánea la "Barra de Juego", una barra que ofrece acceso inmediato a una serie de herramientas básicas para los gamers. Por medio de la misma tendremos posibilidad de realizar capturas de pantalla, de grabar y retransmitir tus partidas, incluso con el audio y vídeo de una cámara web si contamos con ella.

Cómo ya hemos comentado, el "Modo Juego" en Windows 10 no precisa activación, pues se activa cuando detecta que ejecutamos un título. No obstante podemos forzar el que comience a funcionar pulsando la combinación de teclas "Windows + G" evitando así el tener que acceder por el "Menú de Configuración", del cual además ha sido eliminada esta opción.

Al pulsar "Windows + G" el sistema pregunta si deseamos abrir la barra de juego. Para ello basta con marcar una casilla junto a leyenda "Sí, esto es un juego".

En el funcionamiento automático, si el sistema detectar que estamos ejecutando un juego, Windows 10 activa el modo juego automáticamente.

Una vez tenemos la "Barra de Juego" en pantalla podemos acceder a distintas funciones. Podemos activar el Modo Juego pulsando en el icono en forma de rueda dentada y luego en la casilla "Usar el modo juego en este juego".

Barra de Juego

Podemos saber si el "Modo Juego" está activo ya que en la "Barra de Juego" el icono correspondiente aparece coloreado.

Pero también podemos realizar una captura de pantalla, grabar el vídeo de lo que sucede en pantalla o realizar streaming, algo imposible en mi caso pues mi equipo no es compatible.

Barra de Juego
Barra de Juego

Desde el "Menú Configuración" podemos acceder, eso sí, a una personalización de la "Barra de Juego" de forma que podemos establecer cuales son las teclas que dan acceso a las distintas funciones de la barra.

Modo Juego

En resumen, el "Modo Juego" es una mejora que permite aprovechar mejor el potencial de algunos títulos, eso sí, siempre y cuando tengamos el hardware suficiente para poder ejecutarlos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir