Compartir
Publicidad
¿No estás contento con Windows 10 y quieres regresar a Windows 7 o Windows 8.1? Estos son los pasos a seguir
Windows

¿No estás contento con Windows 10 y quieres regresar a Windows 7 o Windows 8.1? Estos son los pasos a seguir

Publicidad
Publicidad

Windows 10 ha aportado muchas mejoras desde su llegada a nuestros equipos hace algo más de dos años. Fue en 2015 cuando se estrenó y en estos dos años y por medio de las respectivas actualizaciones (la última Fall Creators Update), ha ido cogiendo cuerpo y ganando en madurez.

Unos buenos resultados en adopción que sin embargo no indican que todo en él sea bueno. De hecho seguro que hay usuarios que han instalado Windows 10 recientemente (aún hay métodos) y no terminan de estar satisfechos con el rendimiento ofrecido (puede que el equipo no vaya tan redondo como iba antes). En este caso esto tiene arreglo y se trata de regresar a la versión de Windows que tenías antes. Algo que es posible siguiendo estos pasos.

Dos salvedades al proceso

Disco Duro

Un proceso que tiene dos puntualizaciones y es que en caso de que hayas realizado la instalación desde cero (una instalación limpia) o si se trata de un equipo comprado que venga ya con Windows 10 (es lo usual), este proceso no te sirve.

En esta primera posibilidad deberás usar el soporte original en el que te veía de Windows 7 o Windows 8.1 o en su caso descargar una ISO desde Microsoft Software Recovery y así usar la licencia del producto que te llegó cuando lo compraste.

En el segundo caso y cómo usas una licencia OEM, no podrás descargarte la ISO que hemos visto anteriormente y tendrás que utilizar bien el CD que suele facilitar el fabricante, la partición de recuperación que te viene con tu ordenador o bien y cómo última opción que te hagas con una copia en formato CD o ISO y la instales haciendo uso de la clave de producto.

Tomando precauciones

En primer lugar y antes de seguir, cómo decimos siempre cuando vamos a trabajar con el sistema operativo, es conveniente tener una copia de nuestros archivos personales por lo que pueda pasar. No ha de perderse nada pero nunca está de más prevenir.

Cuatro

Igualmente es obligatorio contar con una carga consistente en la batería (si es un equipo portátil), lo mismo que contar con un enchufe cerca en caso de necesidad donde tener el equipo conectado. De lo contrario el sistema nos impedirá seguir..

Conmenzamos el downgrade

Y una vez hemos observado estas precauciones toca entrar en faena:

Downgrade

Lo primero es acudir al apartado "Configuración", ya sabes, la rueda dentada abajo a la izquierda y acceder al panel de control que ofrece para así acceder a la opción "Actualización y seguridad".

Downgrade

Una vez dentro de "Actualización y seguridad", buscamos en el menú de la izquierda la opción Recuperación y hacemos click sobre ella.

Downgrade

Veremos como se despliegan una serie de alternativas, entre ellas una de volver a tu anterior sistema operativo (aquel desde el que has actualizado). Las opciones que verás son "Restablecer este equipo", "Volver a Windows x.x" o "Inicio avanzado". En el caso de que tu instalación haya sido desde cero, una instalación limpia, no tendrás esta opción. El sistema te mostrará un mensaje que te advierte que no puedes volver atrás con este proceso.

Ocho

Pulsamos en el botón y lo primero que veremos es una encuesta de Microsoft en la que nos pregunta sobre la razón por la cual abandonamos el uso de Windows 10. Debemos rellenar alguna, es indispensable, y seguimos.

Cinco

Al darle al botón para continuar vemos como se abre una ventana que nos advierte de algunos cambios que veremos. Así avisa que se perderán los cambios en la Configuración realizados después de la actualización y que puede que algunos programas deban volver a instalarse.

Seis

Se inicia entonces un proceso que puede variar en su duración dependiendo de las características de nuestro equipo y tras el cual volveremos a la versión previa que teníamos de Windows como si (casi) nada hubiese pasado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio