Publicidad

No ha desaparecido: la función "Comienzo desde cero" cambia su ubicación con Windows 10 2004 y Microsoft lo avisa ahora

No ha desaparecido: la función "Comienzo desde cero" cambia su ubicación con Windows 10 2004 y Microsoft lo avisa ahora
2 comentarios

Seguro que muchos en algún momento de apuro ha tenido que usar la opción "Restablecer mi PC", también denominada "Restauración". Una fórmula que permite el que podamos reinstalar Windows y conservar los archivos y ajustes personales a la vez que conservamos las aplicaciones que venían con el equipo y las que hemos instalado desde Microsoft Store.

Con Windows 10 May 2020 Update muchos extrañaban sin embargo el no poder acceder a la opción "Comienzo desde cero" o "Fresh Start", una fórmula que permite que podamos reinstalar el sistema operativo directamente desde el servidor de Microsoft, algo similar a lo que podemos hacer con otras plataformas y dispositivos. Una función sin embargo no estaba operativa y ahora conocemos que se debe a que ahora Microsoft la ha cambiado de ubicación.

Nueva ruta, nueva ubicación

Comienzo Desde Cero Copia

Desde la página de soporte, Microsoft avisa que ha cambiado la ubicación que ofrece acceso a "Comienzo desde cero" y ahora desde Windows 10 May 2020 Update está disponible como una opción en "Restablecer este PC".

Captura 2020 06 16 A Las 13 59 11

Si buscas "Comienzo desde cero" en Windows 10 2004 ya no lo vas a encontrar en la ruta habitual en el apartado "Actualización y seguridad". Lo detallan en la página de soporte donde aclaran la nueva ubicación para acceder a esta función de recuperación.

Desde Windows 10 2004 debemos acceder a la ruta "Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación > Restablecer este PC > Comenzar" y luego marcar "Conservar mis archivos", momento en el que debemos elegir si queremos usar la recuperación en la nube o en local. Además, veremos el apartado ¿Restaurar aplicaciones preinstaladas?, que permite recuperar todas las apps y aplicaciones, lo que conocemos como bloatware, que el fabricante ha instalado en nuestro equipo.

Si por el contrario, usas una versión igual o anterior a Windows 10 1909 (Windows 10 November 2019 Update), la función "Comienzo desde cero" está presente en la ruta "Configuración > Actualización y seguridad > Seguridad de Windows > Rendimiento y estado del dispositivo". Una vez dentro podemos iniciar "Comienzo desde cero".

Este sistema, "Comienzo desde cero", es un método más efectivo que otras soluciones de recuperación del fabricante y menos radical que iniciar una instalación desde cero.

Vía | Teechdows

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios