Nuevo Windows 11 SE y Laptop SE: Microsoft anuncia software y hardware diseñado en exclusiva para colegios y centros educativos
Windows

Nuevo Windows 11 SE y Laptop SE: Microsoft anuncia software y hardware diseñado en exclusiva para colegios y centros educativos

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Windows 11 SE. De forma similar a lo que ya vimos en Windows 10 con el amago que supuso Windows 10S, con esta versión del sistema operativo Microsoft quiere tener un producto especialmente dedicado al mercado educativo al contar con una serie de características diferenciadoras.

A diferencias de Windows 11 o incluso de Windows 11 Education en las versiones normal y pro, Windows 11 SE llega con algunas claves a destacar y es que por ejemplo no se venderá al público, si no que lo hará a nivel empresarial a colegios, sólo permitirá la instalación de apps por parte de los administradores y está pensado para dispositivos de bajo coste.

Surface Laptop SE

Laptop Se

Lo primero que debemos saber es que Windows 11 SE llegará por medio de una serie de dispositivos y así lo veremos en máquinas de Acer, ASUS, Dell, Dynabook, Fujitsu, HP, JK-IP, Lenovo y Positivo, tanto con procesadores Intel y AMD. Además llega en el nuevo Surface Laptop SE.

El Surface Laptop SE es un equipo que crece en torno a un panel TFT LCD de 11,6 pulgadas capaz de ofrecer una resolución HD que se traduce en 1.366 x 768 píxeles. Es un equipo modesto que incluye en su interior un procesador Intel Celeron N4020 (2 núcleos y 2 hilos) o Celeron N4120 (4 núcleos y 4 hilos) junto a 4 u 8 GB de memoria RAM y con 64 o 128 GB de almacenamiento interno eMMC 5.1. Este portátil cuenta con webcam de 1 megapíxel, un puerto puerto USB Tipo C, un puerto USB Tipo A, conector de auriculares y una batería que ofrece hasta 16 horas de autonomía.

MICROSOFT SURFACE LAPTOP SE (2021)

Procesador

Intel Celeron N4020 o N4120

Memoria RAM

4 u 8 GB

Almacenamiento

64 o 128 GB de almacenamiento eMMC

Pantalla

LCD de 11,6 pulgadas, con resolución 1366 x 768 píxeles (aspecto 16:9)

Cámara web

1MP, vídeo a 720p

Conexiones

1 USB-A, 1 USB-C, carga mediante puerto DC clásico (no magnético), jack de auriculares de 3,5mm

Autonomía

16 horas en "uso típico"

Estamos ante un equipo modesto y junto al hardware interior eso es algo que se percibe al comprobar como hace uso de una carcasa es de plástico, de un conector de carga que es el típico puerto cilíndrico clásico y su conectividad, muy limitada.

Además, aseguran que dado que se trata de un equipo para el sector educativo y es accesible, llega penado para facilitar las reparaciones. Está claro que el objetivo es plantar cara al binomio Chromebooks y ChromeOS.

El Surface Laptop SE se distribuirá a centros educativos de los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Japón a partir de comienzos de 2022 y es de esperar que con posterioridad comience a llegar a más mercados.

Windows 11 SE para educación

Se

Windows 11 SE es un sistema operativo pensado exclusivamente para educación. No se venderá en tiendas, sólo a empresas y para centros educativos y podrá ejecutarse en ordenadores con especificaciones más bien básicas. De hecho es un sistema operativo pensado para funcionar en equipos con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento.

Windows 11 SE vendrá con varias aplicaciones de Microsoft pre-instaladas incluyendo Office, Teams y OneNote y además permitirá la instalación de aplicaciones de terceros, como por ejemplo Zoom o Chrome pero eso sí, sólo por parte de administradores.

En el caso de herramientas como OneDrive, los archivos se almacenan de forma local, en cada dispositivo, para que los estudiantes accedan a ellos cuando están desconectados. Cuando tengan conexión a la red, se sincronizaran con la nube de forma automática.

En lo que respecta a las actualizaciones, los equipos se actualizan de forma silenciosa. Windows 11 SE podrá actualizarse automáticamente fuera del horario escolar para interferir lo mínimo en las clases.

Más información | Microsoft

Temas
Inicio