Compartir
Publicidad

Los pantallazos azules vuelven a Window 10 con la última actualización acumulativa lanzada por Microsoft

Los pantallazos azules vuelven a Window 10 con la última actualización acumulativa lanzada por Microsoft
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Windows 10 sigue su expansión y por el camino no está logrando hacer buenas migas. Si ya vimos cómo presentaba un importante problema que provocaba la desaparición de todo el contenido personal guardado en la carpeta "Mis Documentos", ahora conocemos que puede provocar fallos en los equipos de la marca HP.

La última actualización acumulativa lanzada por Microsoft está provocando que algunos usuarios de dicha marca se quejen de pantallazos azules. Un problema bastante molesto y que no se corrige ni con el último parche que ha lanzado Microsoft.

El error viene provocado tanto por la actualización que lleva por código el KB4464330 y también el KB4462919. Un fallo que al parecer es provocado tanto en equipos que ya cuentan con Windows 10 October 2018 Update cómo con aquellos que aún no han actualizado sus equipos a la actualización de otoño.

El afectado se encuentra con una pantalla azul con el mensaje de código de error “WDF_VIOLATION” y al mismo tiempo propone cómo solución para salir del problema el reinicio del equipo. Otra solución puede ser acceder a la pantalla de comandos (CMD) y a la ruta "C: \ Windows \ System32 \ drivers" con el objetivo de modificar el archivo afectado, en concreto "HpqKbFiltr.sys". Una opción que por un lado ni es aconsejable para todos los usuarios y que además puede ser imposible ya que algunos usuarios no encuentran el archivo.

Wdf Violation

La raíz del problema parece que se encuentra en la falta de compatibilidad de estos parches liberados con los drivers del teclado en los equipos HP. Una causa aún en estudio por parte de Microsoft que ha provocado que cese de nuevo la liberación de dichos parches. Además desde los foros de soporte han realizado este comunicado:

En realidad, las ordenadores HP no son el único producto afectado por este problema, otras marcas como DELL, etc. Por eso, por el momento, hemos pausado temporalmente la actualización para las personas que buscan verificar actualizaciones, investigar un problema aislado reportado y lo harán.

Microsoft, cómo decimos, ya trabaja en la resolución del problema y de hecho han elaborado una guía para poder solucionarlo mientras lanzan el parche corregido. En este enlace tenéis todos los pasos necesarios para corregir el fallo.

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio