Parallels Desktop en la versión 16.5 ya permite virtualizar Windows en equipos Mac con procesador M1

Parallels Desktop en la versión 16.5 ya permite virtualizar Windows en equipos Mac con procesador M1
Sin comentarios

Si eres usuario de Mac seguro que conoces Parallels Desktop. Es la solución que permite ejecutar el sistema operativo Windows en un equipo basado en macOS tirando de virtualización. Una posibilidad posible hasta ahora pero lejos del alcance de los nuevos Mac con procesador M1.

Algo que ha cambiado con la última actualización liberada por la empresa responsable de Parallels Desktop. Ahora y gracias a Parallels Desktop 16.5, los poseedores de un Mac con chip de silicio podrán también virtualizar en sus equipos copias de Windows.

Windows 10 llega a los Mac con M1

Pararells Desktop

Los nuevos Mac con corazón M1 así como los nuevos modelos que tengan que venir y lo hagan basados en ARM en lugar de Intel, podrán virtualizar el sistema operativo Windows 10, si bien deberán usar la versión compatible con los procesadores ARM. Además hay una serie de limitaciones enumeradas por Microsoft que conviene tener en cuenta y por ejemplo no es posible ejecutar aplicaciones de 64 bits (x64) y el uso está limitado a aplicaciones de 64 bits (ARM64), 32 bits (ARM32) y 32 bits (x86).

Ya se puede ejecutar Windows 10 en estos equipos con soporte nativo y por lo tanto ejecutar todas las aplicaciones propias de Windows. De hecho, la empresa asegura que ha mejorado el rendimiento y que al ejecutar Windows 10 en una máquina virtual en un Mac M1 se logra hasta un 30% más de rendimiento comparado con un MacBook Pro equipado con un Intel Core i9.

Además afirman que Parallels Desktop 16.5 usa 2,5 veces menos energía en un MacBook con SoC M1 que con el mismo portátil equipado con un procesador Intel Core i5, en este caso un MacBook Air. Mejoras que también llegan al gaming, donde se espera un 60% más de rendimiento con DirectX 11 en un MacBook Pro con M1 en comparación con el mismo modelo con CPU Intel y una AMD Radeon Pro 55x GPU.

La nueva versión de Parallels Desktop puede ser usada también con varias distros populares basadas en ARM como Ubuntu 20.04, Kali Linux 2021.1, Debian 10.7 y Fedora Workstation 33-1.2.

Parallels Desktop viene con Parallels Access y Parallels Toolbox gratis, ambos con soporte parta el M1 de Apple y está disponible a un precio de 79,99 euros por un año de suscripción o 99,99 euros en una compra única.

Vía | ZDNEt
Más información | Parallels Desktop

Temas
Inicio