Compartir
Publicidad

Picture in Picture de forma nativa, las ventanas flotantes llegarán a Windows 10 con la Creators Update

Picture in Picture de forma nativa, las ventanas flotantes llegarán a Windows 10 con la Creators Update
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez estamos más cerca para ver como la esperada actualización de Windows, esa que todos conocemos bajo el nombre de Creators Update se hace realidad. Quedan poco menos de dos meses según las fechas que tenemos en mente para que sea lanzada pero poco a poco vamos conociendo algunas novedades que nos hará llegar y lo hacemos gracias a nuevas Build, como que se ha lanzado hace escasas horas, la Build 15031.

La última está referida al soporte que ofrecerá para hacer uso del modo Picture-in-Picture de forma nativa de forma que mientras estamos realizando alguna labor podremos tener abierta otra ventana para reproducir contenido multimedia sin perder detalles de nuestras tareas.

Esta posibilidad permitirá que los usuarios ganemos en funcionalidades y sobre todo en mejorar las posibilidades multimedia del sistema, pues hasta ahora se trataba de una función exclusiva de una serie de aplicaciones. De esta forma se espera que poco a poco desde Microsoft se dé soporte para que otras aplicaciones puedan contar con esta posibilidad.

De esta forma podremos estar viendo una película en una pequeña ventana flotante sobre la pantalla en la que tenemos nuestra superficie de trabajo. Una función que ya hemos visto en los móviles gracias a YouTube y de la que ya disfrutaban en Mac OS Sierra.

Picture in Picture no llega sola
Dynamic Lock

Junto a la posibilidad de colocar una ventana flotante con la Creators Update además llega una nueva característica denominada Dynamic Lock y gracias a la cual podremos sintonizar nuestro smartphone o tableta vía Bluetooth de forma que sirvan como llave para el bloqueo de nuestro equipo. Si nos alejamos demasiado de nuestro ordenador este pasará a bloquearse de forma automática.

Novedades que ya esperamos con ganas para poder disfrutar a nivel general, cuando la Creators Update sea una realidad allá por el mes de abril.

Vía | The Verge
En Xataka | Estas son las novedades de Windows 10 Creators Update, la gran actualización de la próxima primavera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio