Publicidad

Posponer las actualizaciones en Windows 10 2004 ya no es tan fácil: Microsoft complica "un poco más" el proceso para confusiones
Windows

Posponer las actualizaciones en Windows 10 2004 ya no es tan fácil: Microsoft complica "un poco más" el proceso para confusiones

Viendo el historial de actualizaciones de Microsoft con Windows 10 y los problemas que ha ido generando en muchas de las compilaciones, no es de extrañar que muchos usuarios optasen en su momento por aplazar la instalación de un update. Por seguridad, para evitar fallos o por el motivo que fuese, la opción para evitar una actualización por un tiempo estaba ahí.

No era una opción a la que todos pudiesen acceder, pues sólo aquellos con Windows 10 Pro contaban con esta función. El problema es que ahora, con la llegada de Windows 10 may 2020 Update, esta posibilidad ha desaparecido o al menos, no es tan fácil de llevar a cabo. Veamos el porqué.

 No se puede posponer una actualización

Captura De Pantalla 15

El pausar las actualiaciones es algo que ya vimos en su momento, explicando el proceso para llevarlo a cabo. Podíamos programar cuando queríamos que se descargasen, así como cuando nuestro equipo se iba a reiniciar tras instalar una actualización.

Una posibilidad existente desde Windows 10 May 2019 Update que no está presente en Windows 10 2004. Desde Microsoft afirman que evitar el que se puedan posponer actualizaciones por parte del usuario con tan sólo acceder a la "Configuración" del equipo tiene un fin: evitar confusiones. Recordemos que se podían retrasar hasta 365 días, un año. Esta es la explicación de Microsoft:

El año pasado, cambiamos las políticas de instalación de actualizaciones para Windows 10 para que solo se dirijan a dispositivos que ejecutan una versión de actualización de características que está por finalizar el servicio. Como resultado, muchos dispositivos solo se actualizan una vez al año. Para permitir que todos los dispositivos aprovechen al máximo este cambio de política y para evitar confusiones, hemos eliminado los aplazamientos de la página de Opciones avanzadas de la configuración de Windows Update a partir de Windows 10, versión 2004.

Y es que hay que tener en cuenta que Microsoft acabó con las actualizaciones obligatorias. Windows Update no me ha obligado a instalar Windows 10 2004 y por lo tanto no es necesario que me ofrezca la posibilidad de aplazar la instalación. Posponerla es tan fácil como no instalarla.

No obstante puede que haya usuarios que decidan que quieren seguir contando con esta opción, algo que ya no es tan sencillo y obliga a configurar esta función dentro de las Directivas de Grupo en Windows 10 2004. Basta con entrar en la "Configuración del equipo" y escribir en el buscador "Plantillas administrativas".

Captura De Pantalla 13

Luego, paso a paso, tenemos que llegar al destino con la ruta "Componentes de Windows > Windows Update > Actualización de Windows para empresas > Seleccionar cuando se reciben compilaciones de vista previa y actualizaciones de características o Seleccionar cuando se reciben actualizaciones de calidad".

Captura De Pantalla 14

De esta forma podemos pausar actualizaciones por hasta 35 días, el mismo plazo que tenían desde el principio los clientes de Windows 10 Home.

Vía | Ghacks

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios