Publicidad

Ya puedes desbloquear OneDrive en Android haciendo uso del reconocimiento facial si no quieres usar la huella

Ya puedes desbloquear OneDrive en Android haciendo uso del reconocimiento facial si no quieres usar la huella
1 comentario

OneDrive se ha actualizado hace unas horas en Android. La solución de Microsoft para el almacenamiento en la nube alcanza la versión XXX y entre todas las novedades presenta una especialmente útil y llamativa: ya se puede acceder a OneDrive mediante reconocimiento facial (aparte de con la huella).

La seguridad es una premisa fundamental hoy día, sobre todo cuando en nuestros dispositivos almacenamos cada vez más datos de carácter sensible. Pero no sirve de nada acceder con máxima seguridad al smartphone si después dejamos el almacenamiento en la nube desprotegido. Microsoft lo ha solucionado en OneDrive.

Configurar el desbloqueo facial

Onedrive

Basta con descargar OneDrive desde Google Play Store en la última versión para poder hacer uso del desbloqueo facial, eso sí, será necesario contar con un teléfono que admita esta función, algo nada extraño hoy día, al menos entre los modelos más populares.

Hasta ahora, la seguridad biométrica estaba representada por el desbloqueo mediante huellas dactilares y ahora es nuestra cara la que puede servir como forma de desbloqueo.

Onedrive

Para habilitar el desbloqueo facial debemos acceder a la "Configuración" dentro de OneDrive y buscar el apartado "Código de acceso", donde marcaremos que queremos usar un código de acceso para iniciar sesión. Configuramos un código de acceso de 6 dígitos y desde ese momento OneDrive nos ofrece dos opciones para iniciar la aplicación si marcamos "Usar biometría para autenticar".

Podemos usar el desbloqueo facial con el teléfono o si lo preferimos el desbloqueo por huella. En caso de fallo, siempre podemos hacer uso del código numérico que hemos establecido.

Onedrive

Microsoft OneDrive

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios