Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Quieres ver cómo es Cortana físicamente? Ya puedes ponerle cara gracias a este ingenioso sistema holográfico

¿Quieres ver cómo es Cortana físicamente? Ya puedes ponerle cara gracias a este ingenioso sistema holográfico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cortana, el asistente personal de Microsoft, nos acompaña en el día a día a la hora de hacer nuestras consultas o realizar búsquedas de cualquier tipo. Un asistente con voz femenina al que muchos querrían ponerle cara en lo que podría ser un paso más hacia lo que nos mostró la película Her.

Lo cierto es que dejando a un lado cuestiones de ciencia ficción, dar un aspecto a Cortana no resulta demasiado complicado, al menos en nuestra imaginación y es que sólo tenemos que navegar en el juego Halo para ver cuales son los posibles rasgos de esa voz que nos da el pronóstico del tiempo cada día.

Y con ese objetivo, el de poner rostro físicamente a Cortana, Jarem Archer, un desarrollador conocido cómo Unt1tled ha mostrado cual sería el aspecto en 3D de Cortana haciendo para ello uso de un sistema de hologramas. Una tarea en la que se ha servido de un equipo basado en Arduino apoyado en 4 GB de RAM y funcionando sobre Windows 10.

Preparativos

Para generar la imagen tridimensional se ha servido de una pantalla que se reflejaba en tres espejos lograba mostrar el físico de Cortana. Una especie de caja de imagen que se completa con un altavoz y un micrófono para poder interactuar con Cortana y una cámara que busca ubicarnos de forma correcta para que la imagen de Cortana se adapte a nuestra posición.

Un trabajo de ingenio que además ha requerido el uso de dos unidades Kinect y la colaboración de su pareja para capturar los movimientos que luego ejecuta en cada momento Cortana, cuya imagen gráfica ha sido creada mediante la aplicación Unity 3D.

Una idea ingeniosa y llamativa que como el propio desarrollador afirma en su página web, aún está en pleno proceso de mejora. Y si esto lo ha podido realizar una sola persona con ganas y esfuerzo imaginemos que podrían hacer en una empresa con muchos más recursos. ¿Te gustaría tener una versión den holagrama de Cortana en casa?

Vía | Slashgear
Más información | Unt1tled
En Xataka SmartHome | Asistentes personales y sus nombres ¿te has preguntado cual es el motivo por el que son elegidos?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos