Publicidad

Sin salir de Windows 10: siguiendo estos pasos puedes eliminar la partición para recuperación de un disco duro
Windows

Sin salir de Windows 10: siguiendo estos pasos puedes eliminar la partición para recuperación de un disco duro

Puede que en alguna ocasión te hayas encontrado ante la necesidad de usar un disco duro externo que ha pertenecido a un PC que ha pasado a mejor vida o que simplemente ha llegado a tus manos una unidad de almacenamiento con la que ampliar la capacidad de tu equipo.

Al conectarlo ha visto que la capacidad libre es menor que la total que debería tener, algo que no cambia aunque lo formatees. En ese caso puede que tengas alguna partición establecida o incluso alguna partición para recuperación, algo que no es un problema pero que puede dejar sin uso un espacio más que importante. Un handicap que se puede solucionar siguiendo estos pasos.

Pasos a seguir

Hhd 17 Copia

El primer paso es acceder al cuadro "Ejecutar" para lo cual es más práctico usar la combinación de teclas "Win+R". Una vez hemos entrado y siempre con el disco que queremos gestionar conectado, escribimos el comando "diskpart".

Hhd 1 Copia

Se abre entonces la consola de comandos y en la misma debemos dar una serie de pasos en orden para acceder exactamente a la partición que queremos eliminar. El primer comando que debemos teclear es "list disk" para acceder a los discos que tenemos conectados en el equipo.

Hhd 2 Copia

Seleccionamos el disco que nos interesa, que para esta ocasión es el disco número uno y para hacerlo debemos usar el comando "select disk 1" donde el número se corresponde al disco que queremos usar.

Hhd 3 Copia

Seleccionamos el disco en cuestión y ahora lo que queremos es conocer cuales son las particiones que alberga dicho disco. En este caso vamos a escribir "list partition" y el sistema nos arroja el número de particiones habilitadas.

Hhd 4 Copia
Hhd 5 Copia

En este caso queremos acabar con la partición destinada a la posible restauración del disco, la que tiene menos tamaño, así que escribimos "delete partition override".

Hhd 6 Copia

Si ahora volvemos a la herramienta de administración de sistema, podemos ver que la partición que antes tenía la etiqueta OEM ya está libre, pero nos encontramos que contamos con dos particiones en un sólo disco duro, algo que quizás no te resulte útil. Agruparlas es muy sencillo.

Hhd 7

Lo primero que tenemos que hacer es directamente entrar en la herramienta de dispositivos en la que ya estábamos antes y pulsar con el botón derecho del trackpad o ratón sobre la partición o espacio que queremos expandir para acceder al menú de opciones desplegable. De entre todas las opciones elegimos "Extender" y seguimos los pasos en pantalla para al final, encontrar como las dos particiones se han convertido en una sola.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios