Se ha filtrado una versión de Polaris, el germen de Windows 10X para ordenadores ARM32

Se ha filtrado una versión de Polaris, el germen de Windows 10X para ordenadores ARM32
Sin comentarios

Parece ya la prehistoria, pero corría el año 2018 cuando se especulaba con un nuevo sistema operativo de Microsoft. Una época confusa de nombres con denominaciones como Andromeda, Project AND Windows Lite, Polaris... Este último era el germen de lo que después llegaría y ahora se acaba de filtrar una versión del SKU cancelado del sistema operativo Windows Core.

La versión filtrada se corresponde con un desarrollo de 2018 e incluye el sistema operativo básico sin más aditivos. Nada de "Shell" o de aplicaciones añadida. Una versión que representa la base del próximo Windows 10X y del sistema que mueve las HoloLens 2.

 Sólo para equipos ARM32

Polaris

Windows Core OS es la base de un sistema operativo que buscaba hacer de la modularidad su bandera. Una base para que pueda usarse en distintas plataformas sin que ello comprometa la seguridad y la eficiencia, incluso en dispositivos con un hardware más básico. Y Polaris, es la versión de Windows Core OS pensada para PC's.

Con la aparición de Windows 10X, tanto Polaris, el que venía a reemplazar a Windows 10 S, como Andromeda, la versión del SKU para el Surface Duo, fueron canceladas. Ambas quedaron en el olvido hasta hoy, momento en el que se ha filtrado una versión de Polaris.

La versión que se ha filtrado es la versión RS3 RTM. Una versión muy básica, pensada para dispositivos basados ​​en ARM que no cuenta con aplicaciones interesantes y tampoco con Shell. La compilación se corresponde con la Build 16299 y se puede descargar actualmente en Archive.org.

Esta compilación está pensada para dispositivos que cuenten con la la arquitectura ARM32, lo que significa que sólo puede servir para iniciarse con dispositivos ya antiguos, que se basen en un sistema de 32 bits, caso de la Surface RT. Y el uso, poco más que anecdótico, para comprobar cuál fue el germen de lo que ahora conocemos y que debería llegar a principios de 2021.

Vía | Windows Central

Temas
Comentarios cerrados
Inicio