Compartir
Publicidad

Si tienes una tableta con Windows RT una sorpresa te puede llegar próximamente

Si tienes una tableta con Windows RT una sorpresa te puede llegar próximamente
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Windows RT era el proyecto lanzado por Microsoft que llevaba a los equipos que montaban procesadores basados en ARM una versión del sistema operativo adaptada "normal" y que por aquel entonces lucían en origen otros aparatos como era la Microsoft Surface 2... pero ahí quedó la cosa.

Y es que pese a estar diseñado para funcionar en dispositivos con procesadores basados ​​en ARM, no se han vuelto a tener noticias de Windows RT y eso que en el mercado hay modelos de smartphones con procesadores basados ​​en ARM que bien podrían haber seguido sirviendo de soporte.

Desde Microsoft dejaron el proyecto en el tintero y la apuesta fue clara por Windows 10, por lo que equipos como la citada Microsoft Surface 2 o las tabletas que sobre todo usaban esta versión, quedaron abandonadas a su suerte... al menos eso parecía hasta hace bien poco, pues la comunidad de usuarios puede estar detrás de un proyecto que rescate estas tabletas del olvido.

Windows RT puede ver un nuevo amanecer...
1366 2000 1

Y es que al parecer podemos estar muy cerca de ver llegar una versión de Windows 10 capaz de funcionar en smartphones y tabletas con procesadores basados ​​en ARM que no llegaría de la mano de la propia Microsoft, sino de un desarrollador independiente llamado black_blob, el cual está trabajando en un _port_ de Windows 10 para los equipos que hacen uso de Windows RT.

La noticia ha aparecido en una fuente de información fundamental como es XDA Developers (cuantas noticias y mejoras sobre Android o Windows Phone nos han regalado) y aunque por ahora no tenemos muchos más detalles al respecto, todo apunta a las palabras de black_blob que afirma que es posible cargar este sistema gracias a un exploit descubierto en el arranque de forma que podría ser posible ejecutar Windows 10 en la Surface 2 o sistemas basados en ARM.

Esto abriría la puerta no sólo a Windows 10, sino también a otros sistemas que se desarrollasen (la gente en los foros ya habla también de Windows 8.1 o Android) y de la misma forma este movimiento haría que desde Redmond descubrieran cual es el agujero de seguridad que permite esta modificación para que con un parche de seguridad lo bloqueasen

No obstante este tipo de movimientos **ponen sobre la mesa la importancia de la comunidad de usuarios hoy día (ahí tenemos sin ir más lejos el pasado glorioso del _jailbreak en iOS o las ROMs en Android) y como en muchas ocasiones en los que por uno u otro motivo las empresas dan la espalda, ahí están ellos para intentar dar el soporte negado.

Vía | Neowin
En Xataka | Windows RT ha muerto. Larga vida a Windows.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio