Publicidad

Siguiendo estos pasos podemos convertir a nuestro PC en un punto Wi-Fi con el que "alimentar" a los dispositivos conectables
Windows

Siguiendo estos pasos podemos convertir a nuestro PC en un punto Wi-Fi con el que "alimentar" a los dispositivos conectables

Publicidad

Publicidad

Ahora que muchos parten de vacaciones uno de los problemas es hacer llevar la conectividad Wi-Fi a un sinfín de aparatos. Y muchos desconocen que si contamos con un ordenador, también contamos con un punto acceso Wi-Fi que sólo debemos activar para ofrecer ese nexo de unión con el resto de dispositivos conectables.

Sólo precisamos un equipo con Windows 10 y que no sea extremadamente antiguo para poder contar con dicha posibilidad. Por defecto viene desactivada, pero si quieres saber como hacer que un equipo con Windows 10 se convierta en un punto de acceso Wi-Fi sólo debes seguir estos pasos.

El primer paso para por acceder al menú "Configuración" por medio de la rueda dentada en la zona inferior izquierda de la pantalla. Una vez dentro debemos buscar el apartado "Red e Internet".

Uno
Dos

Dentro de "Red e Internet" debemos buscar en la columna izquierda una opción llamada "Zona con cobertura inalámbrica móvil". La marcamos y comenzamos a ver las opciones que ofrece.

Tres

Por defecto viene como desactivada y para activarla sólo tenemos que cambiar el selector que encontramos para que la "Zona con cobertura inalámbrica móvil" pase a activado.

Seis
Cinco

En ese momento vemos en la zona inferior información relativa a la red desde la que está compartiendo Internet. Muestra la red a la que estamos conectados pero hay más opciones a valorar.

Nueve

La primera u más importante es la que permite la conexión a Internet bien sea vía Wi-Fi o por Bluetooth. En el caso de la conectividad Bluetooth poco que explicar más allá de la notificación que informa de los dispositivos que están conectados.

Ocho

Con la conectividad Wi-Fi sí que hay más aclaraciones, pues podemos modificar el nombre de la red que genera el equipo y la contraseña de acceso, algo especialmente importante.

Cuatro

Si el equipo además es más moderno, cosa que no me ocurre en este caso, ofrece información sobre la banda que queremos usar para compartir Internet, si la de 2,4 o 5 GHz (en mi caso sólo puedo usar de 2,4 Ghz) y es que hay algunos dispositivos que solo admiten la banda de 2,4 GHz.

Una vez activada, la red del equipo, el nombre que le hemos dado, aparecerá como una red más a la que poder conectarnos del modo habitual.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir