En distintas ocasiones hemos visto métodos de lo más diverso para mejora la conectividad Wi-Fi en casa. En todos los casos tratados nos hemos centrado en trabajar sobre nuestro router haciendo uso de múltiples opciones. Bien usando un segundo router para mejorar la gestión de la red, optando por gadgets como PLC's, puntos de acceso o mejorando la ubicación de nuestro router. Pero hay ocasiones en las que podríamos explorar en nuestro PC para modificar algunas opciones.
Y es que en el añejo "Panel de Control" podemos acceder a la configuración de nuestro adaptador Wi-Fi para modificar la potencia con la que trabaja. Solo tenemos que realizar una serie de pasos y no tengas miedo, que son aptos para todos los usuarios.
Lo primero que debemos hacer es acceder al "Panel de Control" y la forma más rápida para lograrlo es pulsar el botón de inicio de Windows y escribir "Panel de control".
Se abre la ventana que todos conocemos y hacemos _click_ en el apartado "Sistema" para así acceder a la opción "Centro de redes y recursos compartidos".
Dentro de la misma debemos pulsar en el botón con el texto "Cambiar configuración del adaptador", abriéndose entonces una nueva ventana en la que vemos tanto nuestro adaptador Wi-Fi cómo la tarjeta de red.
Pulsamos en el adaptador Wi-Fi y en la nueva ventana hacemos _click_ con el ratón en "Propiedades". Veremos una opción llamada "Configurar" y bajo la misma "Propiedades"
Hay una lista de opciones entre las cuales debemos pulsar en "Potencia de transmisión" para que se abra un desplegable con distintos valores. Debemos marcar el valor máximo disponible. Cerramos y aceptamos hasta regresar al cuadro del adaptador Wi-Fi.
De esta forma aumentaremos la potencia con la que trabaja el adaptador Wi-Fi de nuestro equipo, algo ideal si la conexión es débil.
Ver 12 comentarios