Compartir
Publicidad

El sonido en formato FLAC sigue presentando fallos en Windows 10 October 2018 Update y Microsoft lo sabe

El sonido en formato FLAC sigue presentando fallos en Windows 10 October 2018 Update y Microsoft lo sabe
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sigue el cuento de nunca acabar con Windows 10 October 2018 Update, la actualización más problemática para Windows 10 desde que este llegó al mercado. Y es que con el último update los usuarios que escuchan música en formato FLAC padecerán un importante fallo.

El cambio de año no ha servido para acabar con los fallos con la última gran actualización de Microsoft y Windows 10 sigue generando demasiados quebraderos de cabeza a la empresa asentada en Redmond.

FLAC es el acrónimo de Free Lossless Audio Codec, o lo que es lo mismo, un formato de audio en formato abierto con licencia libre de derechos de autor que por medio de un códec de audio específico, permite que el audio digital sea comprimido sin pérdidas con una reducción de hasta el de 50 o 60% de su tamaño original y todo sin que se pierda ningún tipo de información. Además, cómo ocurre con el MP3, el formato más popular, FLAC cuenta con soporte para etiquetado de metadatos, inclusión de la portada del álbum, y la búsqueda rápida.

Con Windows 10 October 2018 Update los usuarios que hacen uso de pistas musicales en formato FLAC se encuentran con un problema relacionado con la corrupción de los metadatos si las canciones o pistas de audio hacen uso de nombres demasiado largos. No aparece por lo tanto la información completa aunque el archivo esté correctamente etiquetado.

Error Flac

Se trata de un error que sigue presente y que ya era conocido en Windows 10 April 2018 Update. El problema además radica en en October 2018 Update sigue presente y se le suma otro fallo extra que hace que aplicaciones cómo el propio Windows Media Player o Groove no reproduzcan el primer minuto de una pista de audio que se encuentre en una lista. Algo que ya conocen en Microsoft y que al parecer solucionan en las builds de la rama 19H1.

Lo que más llama la atención del asunto es, cómo cuentan en MSPU, que Microsoft no cita este fallo cómo un error a subsanar entre los problemas conocido para Windows 10 October 2018 Update cuando sí que estaba presente. Una forma de proceder que está levantando las quejas de los usuarios en los foros de la plataforma.

Si quieres usar tu PC con Windows 10 actualizado para escuchar música, lo más probable es que uses MP3, pero es que además pasa a ser una opción más apropiada que usar formato FLAC, al menos mientras en Microsoft no atajen el fallo presente en Windows 10.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio