Compartir
Publicidad
Te enseñamos a configurar la IP de tu equipo sin tener que hacer uso de las opciones de la tarjeta de red
Windows

Te enseñamos a configurar la IP de tu equipo sin tener que hacer uso de las opciones de la tarjeta de red

Publicidad
Publicidad

Hoy día la seguridad es un aspecto que consideramos fundamental, sobre todo por los datos de carácter personal que pueden quedar expuestos en el caso de una brecha en el software o hardware de nuestros equipos. Algo que cómo ya hemos visto en los últimos meses, no es tan difícil de encontrar.

Un primer paso puede ser mantener en buen estado nuestra conexión a Internet y así vamos a ver primero cómo podemos configurar la dirección IP en Windows 10 de una forma fácil y accesible. Un método sencillo que abordamos paso a paso.

Se trata de optar por otro camino distinto que el que todos conocemos y que se sirve de las propiedades de la tarjeta de red para configurar la dirección IP de forma automática o manual. Este es el método tradicional pero vamos a descubrir uno alternativo.

En este sentido el primer paso es acceder a "Configuración" de nuestro equipo y una vez dentro buscar el apartado "Red e Internet".

Uno
Dos

Se abre una nueva ventana en la que debemos elegir una de las opciones que ofrece respecto al método que usamos para conectarnos: Wi-Fi o cable Ethernet.

Tres

Elegimos Wi-Fi y pulsamos sobre la red a la que estamos conectados y tras ello debemos buscar y hacer click sobre la opción "Editar" (debemos bajar usando la barra lateral derecha) que se encuentra dentro de "Configuración de IP".

Cuatro
Cinco

A la hora de establecer nuestra "Configuración de IP" podemos hacerlo de forma manual o automática. En nuestro caso lo hemos establecido de forma manual rellenando cada unos de los distintos campos que ofrece.

Seis

Se trata de una especie de asistente más visual y sobre todo más práctico que el añejo menú referido a la tarjeta de red. ¿Conocías esta forma para determinar la configuración IP de tu equipo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio