Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Te interesaría la versión Pro de Windows 10 S? Microsoft lo permite pero pagando 49 dólares

¿Te interesaría la versión Pro de Windows 10 S? Microsoft lo permite pero pagando 49 dólares
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Windows 10 S ha sido la sorpresa, al menos sorpresa entre comillas", del evento de primavera de Microsoft. Una versión más ligera de Windows que sobre todo busca el control y la seguridad, algo que nuestro compañero Javier Pastor ha dado en llamar de forma muy acertada una iPadización de la tecnología.

Y es que en aras de una mayor simplicidad hemos perdido una serie de opciones que ya depende de cada uno el valorar si le suponen o no una merma demasiado importante como para dar el salto a esta versión de Windows. Un salto que por otra parte no tiene porque ser irreversible.

Unas limitaciones que sobre todo, aunque no de forma exclusiva, afectan al software ya que buscando una teórica seguridad y fiabilidad se impide al usuario instalar aplicaciones que no provengan de la Tienda de Windows. ¿A alguien le suena esto a Apple y su obsesión por controlarlo todo?

Tendremos que usar Microsoft Edge y Bing, así como las aplicaciones exclusivas de la Tienda de Windows... adiós libertad

Y es que es una de las opciones que existen a estas alturas, la posibilidad de pasar de Windows 10 S a una versión Pro del mismo. Una información que citan en The Verge por la cual el tener acceso a una versión más completa del sistema es posible pero... pasando por caja.

El coste de este salto tendría un precio de 49 dólares, si bien las mismas fuentes informan que para aquellos compradores del Surface Laptop el pasar a la versión Pro será gratis durante este año. En caso de hacer uso de otro dispositivo el pago de esos 49 dólares tendría que realizarse sí o sí desde el principio.

El salto a esta versión Pro permite eliminar algunas de las restricciones presentes en Windows 10 S y permitir al usuario el recuperar esa libertad que había sido cercenada.

Vía | The Verge
En Xataka | Windows 10 S y la "ipadización" de la tecnología: todo lo que perdemos por más control y seguridad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos