Compartir
Publicidad
¿Te vas de veraneo y te preocupa el consumo de datos en tu portátil? Si usas un PC con Windows 10 así puedes controlarlo
Windows

¿Te vas de veraneo y te preocupa el consumo de datos en tu portátil? Si usas un PC con Windows 10 así puedes controlarlo

Publicidad
Publicidad

Puede que sea tu caso o puede que no, pero si es así puede que te interese esta guía. Y es que cuando nos vamos de veraneo muchas veces cargamos con el portátil a nuestro lugar de vacaciones pese a que no tengamos conexión a internet, no al menos la tarifa plana de ADSL o Fibra que tenemos en casa.

En ese caso y si queremos conectarnos a la red se hace indispensable hacer uso del Tethering, una gran idea que se ve limitada por los límites en gigas a usar. Si usas tarifas de gran capcidad como la "Inimitable" de Pepephone o la "Sinfin" de Yoigo y eres un usuario normal no vas a tener problemas. Otra cosa es si eres un usuarios intensivo, en cuyo caso los datos pueden volar. Por ello es interesante llevar un control de los datos consumidos y si hace uso de un equipo con Windows 10 puedes hacerlo directamente desde el PC.

Antes de seguir y cómo hay gente que lo desconoce, aclarar el concepto del que estamos hablando. El Tethering o anclaje a la red, es el proceso por el que un terminal móvil con conexión a Internet es capaz de actuar como pasarela o como punto de acceso inalámbrico o cableado, compartiendo dicha conexión con otros dispositivos tales como ordenadores portátiles, teléfonos móviles o tableras, asumiendo durante el proceso el papel de router.

Y una vez aclarado, toca proseguir con el tutorial puesto que sí, ya sabemos que contamos con el contador de datos del smartphone o la aplicación de turno de nuestra operadora, pero nunca está de más tener otra vía para contabilizar cuanto llevamos gastado de nuestra tarifa. Y para ello sólo vamos a tener que seguir unos pasos.

En primer lugar y cómo es habitual acudimos al menú de "Configuración" (ya sabéis, la rueda dentada abajo a la izquierda) y una vez dentro seleccionamos el apartado "Red e Internet".

Uno

Dos

Ya hemos entrando y una vez en este apartado debemos buscar en la columna de la izquierda la opción de "Uso de datos".

Tres

Hacemos click sobre la misma y tras unos segundos de espera veremos el consumo de datos, ya sea por Wi-Fi o por Ethernet de los últimos 30 días.

Cuatro

Además veremos como un recuadro en gris aparece con el título de "Detalles del uso". Así que hacemos click sobre él y vemos como se abre una nueva ventana donde vemos el uso detallado de lo que ha consumido cada aplicación.

Cinco

Y es que aunque el límite de esos 30 días puede ser un pero, puede servir de ayuda para contar lo que llevamos gastado en nuestras vacaciones (si no eres maestro o profesor, más de un mes es difícil). Una forma de completar la información que nos puede ofrecer nuestro móvil para así tener un mejor control de lo que llegamos gastado en unos días en los que el descontrol puede convertirse en un pequeño problema.

En Xataka Móvil | Inimitable de Pepephone frente Sinfín de Yoigo y otras tarifas con los gigas más baratos en 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos