Compartir
Publicidad

Windows 10 October 2018 Update y el puerto USB Tipo C no se llevan bien tras la última actualización lanzada por Microsoft

Windows 10 October 2018 Update y el puerto USB Tipo C no se llevan bien tras la última actualización lanzada por Microsoft
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que viajamos al pasado y es que de nuevo toca hablar de Windows 10 October 2018 Update. El motivo es una última actualización lanzada por Microsoft y que al parecer está provocando un problema en algunos de los equipos que han decidido actualizar.

Normalmente defendemos la importancia de contar con un sistema operativo y con aplicaciones actualizadas y situaciones como esta no hacen sino poner en duda dicha afirmación. En esta ocasión el parche lanzado afecta a los equipos al provocar que estos se apaguen más lentamente.

Otro fallo más en Windows 10 1809

Update

Windows 10 October 2018 Update o lo que es lo mismo, Windows 10 1809 es una versión del sistema operativo de Microsoft que aún está presente en un gran número de equipos, por lo que el fallo puede afectar a bastantes usuarios que decidan hacer uso de la actualización por medio de Windows Update.

El fallo, que ya se ha comentado en los foros de Microsoft, sólo se produce bajo una circunstancia y es que sólo afecta a equipos que en el momento de apagarse tienen conectado algún dispositivo vía USB Tipo C. Un problema originado en el USB Type-C Connector System Software Interface (UCSI). Este hace que el apagado del equipo sea más lento de lo habitual. De hecho en Microsoft hablan de un proceso que llevará 60 segundos más de lo normal.

Da igual el dispositivo que conectemos siempre que se haga vía USB Tipo C al PC y sólo se da si en el momento de apagar el equipo está conectado. Si lo eliminamos antes, el ordenador se apagará normalmente, sin retardos

El fallo no aparece si no se conecta o desconecta ningún dispositivo en el proceso de apagado, y si después de volver a encender el ordenador lo apagamos, este proceso se realizará a la velocidad normal.

Microsoft está ya al tanto del error y mientras lo solucionan han informado sobre la ausencia de gravedad el fallo, pues no daña los dispositivos USB en el proceso de apagado. No se sabe si el fallo está registrado en la última versión de Windows, en la lanzada en el mes de mayo, por lo que si haces uso de un PC con puertos USB Tipo C puedes comentar tus impresiones al respecto.

Vía | Bleeping Computer
Fuente | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio